Gestión de Obras

De IPVwiki
Saltar a: navegación, buscar

El Sistema Integral de Gestión de Obras es un proyecto informático de gran envergadura.

Obras1.JPG


El principal objetivo es vincular todo el proceso consecutivo que implica el desarrollo de una obra dentro del organismo, ya sea la construcción de viviendas, mejoramiento habitacional, infraestructura barrial, obras delegadas, desde el inicio con la elaboración del proyecto, hasta el momento de la adjudicación.


Para ello, el sistema integral abarca todas las opciones pertinentes que involucran a los sectores técnicos y administrativos. Contempla todos los procedimientos necesarios, desde la gestión del terreno, los proyectos constructivos, los procesos licitatorios, y la evolución de la obra, mediante sus certificados de avance correspondientes.

Obras2.JPG



La sección de Solicitudes determina la primera parte de todo el procedimiento de obra. Desde aquí, comienza a delinearse el proyecto constructivo mediante la petición de una obra en particular.

Obras3.JPG


La sección Procedimientos permite realizar un seguimiento de los llamados licitatorios, conocer su estado de avance, documentación existente incluso determinada por períodos de fecha, de llamado, de apertura, tipo de obra, etcétera.



La sección de Certificaciones remite al subproceso de certificación en su totalidad. Da detalles de la obra, el grado de avance, documentación respaldatoria e informes indicativos específicos del certificado vinculado.

Obras4.JPG



Proyectos de Vivienda permite realizar un seguimiento específico sobre las obras que involucren exclusivamente viviendas. Abarca tanto las operatorias sociales, como aquellas vinculadas con entidades intermedias. Existe un apartado específico para Obras Delegadas, las que se llevan adelante conjuntamente con los municipios o comunas.



Las secciones de Mejoramientos y Habitat Sustentable son programas integrados al organismo, que se ocupan de adecuaciones en infraestructura edilicia o de nexo existente, y la construcción de viviendas en zonas

Obras5.JPG



Dispone de un complejo conjunto de informes, que permiten conocer las obras por estado, cronogramas de aperturas de licitaciones, las ofertas de procedimientos que se encuentrn en analisis de pre-adjudicación, el avance de las obras delegadas, y la situación de los programas de infraestructura y vivenda que ejecuta el organismo.

Obras6.JPG