Almacenamiento Virtual

De IPVwiki
Saltar a: navegación, buscar
Acceso cloud.JPG

El sistema de almacenamiento virtual (cloud) es una facilidad para compartir archivos desde cualquier punto con acceso a Internet.

Puede realizarse desde la web del Instituto o instalando una aplicación en cualquier dispositivo compatible (computadora, portatil, tablet o smartphone)

La aplicación para estar conectado al almacenamiento virtual del Instituto se encuentra disponible para Windows©, distrubuciones de Linux, iOS-Apple© o Android©.

En cualquiera de los casos, se necesitará un usuario y contraseña de conexión. Se podrá solicitar mediante correo electrónico a webmaster@ipvydu.gob.ar

El procedimiento para utilizar este servicio es similar a otros existentes como Dropbox ©, Google Drive ©, OneDrive © o iTunes ©.

Una vez identificado con el usuario y contraseña, se accederá a la carpeta de almacenamiento donde se podrán crear diversas carpetas internas y subir archivos. El límite máximo de almacenamiento es actualmente de 10Gb.

Si se utiliza la aplicación, ésta crea una carpeta dentro del dispositivo adonde se copiarán los archivos seleccionados. La aplicación automáticamente sincronizará el contenido de esa carpeta con su par virtual.

Tanto las carpetas como los archivos pueden ser compartidos con otras personas: solo hay que seleccionar lo que se desee compartir, acceder a la opción "compartir" y completar los campos con el correo electrónico de la o las personas destinatarias. Esto generará un enlace que se enviará a los correos electrónicos detallados y a través de él, las personas destinatarias podrán acceder al contenido compartido. Puede establecerse un plazo de vida útil del enlace, a modo de protección.