«

»

Sep 23

TRELEW: SE ABRIÓ LICITACIÓN PARA NUEVAS 48 VIVIENDAS

48vivtwEl gobernador Mario Das Neves presidió este viernes en Trelew la apertura de la licitación para construir en esa ciudad 48 nuevas viviendas con beneficio a afiliados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC). Tras recibir numerosas muestras de afecto en el acto que se desarrolló en el Salón Histórico de la Municipalidad, el gobernador valoró “el movimiento” que se comienza a percibir en todas las localidad en torno a la puesta en marcha de obras públicas sobre todo en el sector de la construcción “esto se está notando en la toma de mano de obra” afirmó.

Luego de conocerse las ofertas presentadas por las empresas Diherco S.R.L y Villegas Construcciones S.R.L. para construir el nuevo barrio en un plazo de 480 días corridos, el gobernador Das Neves manifestó que “es una satisfacción estar nuevamente aquí” y agradeció especialmente “a todos los concejales presentes de todos los partidos”, y refiriéndose al Salón Histórico municipal, recordó que “supo ser el Concejo Deliberante”.

En ese marco señaló que su presencia en ese sitio “generalmente es para dar buenos anuncios, para firmar viviendas, licitaciones, y creo que esto ya se está notando y se nota, fundamentalmente, para nosotros en la toma de mano de obra, el trabajo también en todas las empresas y la movida de dinero que tiene que haber en cada localidad. Esa es nuestra mayor preocupación”, expresó.

Ante un colmado Salón Histórico, Das Neves estuvo acompañado por el intendente Adrián Maderna y por gran parte del equipo de trabajo del Gobierno Provincial así como funcionarios municipios. Además asistieron diputados provinciales y concejales de los bloques Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria.

AGRADECIMIENTO INFINITO A DAS NEVES

La secretaria general de UTEDyC, Noemí Rodríguez, fue la primera en hablar en el acto. Recordó ecomocionada que “unos cuantos años atrás teníamos un sueño con mi secretario general adjunto, y era que nuestros compañeros pudieran tener sus viviendas”.

“Era un sueño que veíamos lejano y que vemos hoy que es una realidad que se ha demostrado con hechos, después de mucho tiempo, porque largas han sido las esperas”, expresó para culminar diciendo: “quiero agradecer porque con estos hechos se marca el camino, se hace el andar. Un abrazo grande de todos los compañeros de UTEDyC y un agradecimiento infinito a nuestro querido gobernador Mario Das Neves”.

UN ESTADO PRESENTE

En tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó: “Que un sueño se haya convertido en realidad habla de un Estado presente, activo, con la facultad de tener una mirada muy profunda, como en este caso, nuevas viviendas para la ciudad de Trelew, techo digno y trabajo, al mismo tiempo”.

Por eso manifestó: “Gracias al trabajo conjunto con la Provincia vamos a tener prioridades, que tienen que ver con los servicios, más allá de un montón de consideraciones. Por eso es que les quiero expresar que las prioridades tienen que ver con obras cloacales, redes de agua, energéticas, que vamos a poner en vigencia las obras que dejaron abandonadas hace mucho tiempo”.

Asimismo destacó “el trabajo con Alejandro Pagani (ministro de Infraestructura); con Alejandro Bertorini (presidente del IPV); en Deportes con Walter Ñonquepán, que venimos avanzando. Cuando se trabaja en conjunto, buscamos prioridades y priorizamos la calidad de vida de los vecinos, el Estado empieza a sentirse en una ciudad que va apuntando al crecimiento, que se va a convertir de una vez por todas en una ciudad de eventos, porque en eso venimos trabajando”, expresó.

Al finalizar se mostró “agradecido” y felicitó “a todos los trabajadores, a los futuros adjudicatarios, y nuevamente, al Gobierno de la Provincial”.

LAS OFERTAS

Las empresas que presentaron ofertas para construir estas nuevas 48 viviendas fueron: Diherco S.R.L. que cotizó $ 66.627.566,74 y Villegas Construcciones S.R.L. que presentó una oferta de $ 66.121.171,86.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio