«

»

Ago 22

BERTORINI: «HEMOS REDUCIDO A LA MITAD LA DEUDA HEREDADA»

bertoriniAl asumir esta gestión de gobierno la deuda a empresas y proveedores que poseía el organismo ascendía a 360 millones de pesos. En la actualidad, esa suma se redujo a la mitad.

El presidente Alejandro Bertorini, al brindar detalles de la situación sostuvo que al asumir la gestión “nos encontramos con una deuda a empresas y proveedores de 360 millones de pesos que hemos logrado reducir a la mitad a partir de una administración responsable de los recursos del Estado”.

En este sentido, el funcionario remarcó que “el IPV no estaba exento de la deuda en infraestructura, en realidad formaba parte de los 10.000 millones de deuda que dejó la anterior gestión de gobierno y con la que se encontró el gobernador Mario Das Neves al asumir su tercer mandato”.

Específicamente “nosotros recibimos una deuda de más de 360 millones de pesos, y hoy estamos en 180 millones entre certificaciones de obras y proveedores”.

Remarcó que obviamente “estamos planificando cómo vamos a saldar el resto de la deuda con los proveedores que quedaron pendientes con los fondos provenientes del bono, pero es un tema que abordamos en forma conjunta con el Ministerio de Economía y de Infraestructura”.

MÁS VIVIENDAS

Por otra parte Bertorini detalló en relación a la continuidad en la construcción de viviendas que “nosotros venimos trabajando fuertemente en gestiones con la Secretaría de Vivienda de la Nación, ya firmamos convenios por casi 900 viviendas y en esta semana salió aprobada la no objeción técnica para 133 viviendas en Trelew y la semana que viene esperamos completar con un cupo para Rawson”.

Por eso adelantó que “en las próximas semanas estaríamos en condiciones de poder licitar unas 263 casas entre Trelew y Rawson”.

En lo que va de la gestión “sumando estas últimas estaríamos cerca de las 1.200 viviendas, esto era más o menos lo que teníamos planificado, el objetivo es tener en ejecución para fin de año unas 2.500 casas que son las que anunció el gobernador Mario Das Neves hace unos meses atrás”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio