«

»

Abr 22

CHUBUT: SE FIRMÓ CONVENIO PARA 515 VIVIENDAS

bertorini_amayaProducto de un acuerdo del gobernador Mario Das Neves con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente del Instituto, Alejandro Bertorini firmó hoy en Buenos Aires con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya tres convenios ejecutivos para construir 515 viviendas en Chubut, que se distribuirán de la siguiente manera: 300 en Comodoro Rivadavia, 78 en Trelew, 77 en Puerto Madryn y 60 en Esquel.

Los convenios se rubricaron en la sede central de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, y además de Amaya y Bertorini también estuvo presente el director nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan, quien trabajó en forma conjunta con funcionarios del IPV en el diseño técnico y administrativo de los convenios que permitirán construir estas nuevas viviendas en las cuatro ciudades con mayor población de Chubut.

Finalizado el acto, Bertorini dijo que “hoy firmamos tres convenios muy importantes para Chubut, porque comprenden un grupo de 515 viviendas para distintas ciudades de nuestra provincia. Los convenios establecen la distribución de estas viviendas en regiones que comprenden 300 viviendas para Comodoro Rivadavia, 78 para Trelew, 77 para Puerto Madryn y 60 para Esquel».

El presidente del organismo agregó que «llegamos a estas 515 nuevas viviendas gracias a un convenio marco que la semana pasada el gobernador Mario Das Neves firmó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a través del cual se incluyó a la provincia del Chubut en la operatoria de todos los programas de financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Gracias a este acuerdo Chubut accede a la posibilidad concreta de construir nuevas viviendas en distintas localidades de la provincia, y hoy podemos anunciar este primer gran paso que materializamos junto al secretario Amaya a través de la firma de estos tres convenios, a los cuales se sumarán otros posteriormente».

Sobre la posibilidad de más viviendas para la provincia, Bertorini señaló que «estamos avanzando sobre el trámite y pedidos de no objeciones financieras para futuros barrios de viviendas. En la reunión del gobernador Das Neves con el ministro Frigerio se habló justamente de un cupo de 900 viviendas, avanzando primero sobre las que firmamos hoy, y tramitando el resto».

Para finalizar, Bertorini destacó que «para el gobernador Mario Das Neves el tema viviendas constituye una verdadera política de Estado. Y también el hábitat en general, lo que se traduce en viviendas teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la población, entendiendo que tenemos una diversidad muy grande, y necesitamos no solamente construir viviendas sino mejorar barrios, viviendas existentes, ampliaciones, en fin, un programa habitacional muy amplio», concluyó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio