«

»

Ene 31

TRELEW: ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS

trelew52vivEl gobernador Mario Das Neves junto al intendente Adrián Maderna entregó ayer 52 viviendas, que conforman un nuevo complejo de duplex, en el barrio Etchepare de Trelew.

“Queremos salir rápidamente del problema de quebranto que tenía la provincia para poder entregar más viviendas, porque está dentro de nuestras prioridades”, afirmó Das Neves.

“Hasta el 2019, son 207 domingos. 207 domingos que estaremos inaugurando barrios. El próximo será en Comodoro Rivadavia”, aseguró Das Neves y agregó: “junto con Adrián tenemos una responsabilidad en Trelew y la vamos a cumplir”.

“La verdad es que son momentos muy emotivos, es muy gratificante estar en una nueva entrega de viviendas en Trelew. Esto es una cuenta regresiva. Todavía quedan varios domingos. Hay que intensificar el trabajo. Quiero pedirles a todos los funcionarios que estén a la altura de las circunstancias, con compromiso y esfuerzo para que estos tipos de actos se repitan en Trelew”, expresó Maderna.

Además el intendente resaltó “charlaba con algunos de los vecinos, y me contaban que esperaron 10, 15 u 8 años para acceder a la vivienda propia. La verdad es que hace bastante tiempo que estaban esperando, y sabemos que es un desafío, porque hay familias que continúan en la espera. Por eso hay que trabajar y priorizar los terrenos con servicios, que son tan necesarios para futuras construcciones, en este caso en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que podamos tener más domingos de este tipo”.

El nuevo barrio es un complejo de 52 casas, ubicadas entre Tierra del Fuego y Cambrin, y Paraná y Balcarce. La inversión ascendió a los 30.395.400 pesos. La obra demandó 450 días. La mayoría de las casas tienen una superficie de 66 metros cuadrados, mientras que aquellas asignadas a personas con capacidades diferentes, son más amplias, por las dimensiones necesarias de los baños.

Belén Galván junto a su esposo Emiliano Domínguez recibieron una de las viviendas. Son un matrimonio joven, con dos hijos pequeños. “Esperábamos hace 6 años la casa. Se siente una felicidad, parecida a tener un hijo”, comparó Belén, y detalló “queremos agradecer a esta gestión municipal y al gobernador”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio