«

»

Nov 28

TRELEW: ENTREGA DE VIVIENDAS A MUNICIPALES

buzzi18twEl gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado la entrega de 18 viviendas a familias afiliadas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, en un acto que se desarrolló en el barrio Santa Catalina de la localidad.

El primer mandatario estuvo acompañado durante la entrega por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el presidente del Instituto, Ricardo Trovant; el gerente general del organismo, Nelson Turrillo; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante; el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; el subsecretario de Gobierno, Saúl Acosta; y los subsecretarios de Economía Gustavo Paz y Lucas Atucha; entre otros. También participó la secretaria general de Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato.

Al brindar su discurso en el acto, transmitido en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut, Buzzi les dijo a los vecinos: “A partir de hoy son felices propietarios de la vivienda, dejan de alquilar, dejan de vivir en alguna casa prestada, o de algún familiar”. Y agradeció “a cada uno de los compañeros de Gabinete porque todos juntos hemos podido hacer cosas para llegar al día de hoy y que las familias, la gran mayoría del Sindicato de Empleados Municipales, sean felices propietarias”.

“A partir de hoy se abre para cada uno de ustedes un camino de progreso”, dijo y pidió a la gente que mirara las viviendas ubicadas justo frente a las entregadas hoy y que fueron entregadas hace seis meses; así como las contiguas, de la Asociación Obrera Textil (AOT). “Ya en seis meses le pusieron el portón, el muro, plantaron césped, y empezaron ampliaciones; porque tener el techo propio nos pone en una senda de progreso personal, sin duda”, resumió.

En este contexto indicó: “Quiero aprovechar para agradecer a cada uno de ustedes, a las familias y a la comunidad de Trelew, por el acompañamiento en todos estos años. Quien más aprendió en este camino como Gobernador he sido yo mismo. Y en este camino de aprendizaje, lo que más nos ha servido es una manera de comunicarnos. Hay una manera que es a través de la palabra, pero también hablan los gestos y los ojos, que permiten llegar al verdadero sentimiento”.

“Por eso -continuó- siempre estuvimos en este camino del lado de los requerimientos de la gente”. Y agregó: “Fuimos haciendo programas y acciones de Gobierno muy cercanas, por eso ‘Casa Abierta’, a la que muchos de ustedes fueron para ver cuándo se inauguraba el plan de viviendas, y que permitió abrir la puerta de par en par para buscar la solución a los problemas; el ‘Invertir Igualdad’ que permitió llegar a cada club, a cada organización y a cada cooperativa de la ciudad y de la provincia, dándole el apoyo financiero para hacer la infraestructura que necesitaba; el “Pueblo por Pueblo”; el Transporte Educativo Gratuito que permite que todos los chicos de la provincia puedan ir a la escuela sin pagar el colectivo, haciéndose cargo totalmente el Estado Provincial, viva donde viva. Y también el Crédito de Honor a través del cual familias completas han podido hacer ese baño que no tenían, la pieza que les faltaba”.

“Todas acciones de Gobierno -enfatizó- de una enorme cercanía y empatía con la comunidad”.

Así, sostuvo que “desde ese lugar vamos a defender cada una de esas cosas que hemos ido logrando, donde la palabra es la mayor forma de construcción de la política del Estado”.

“Vamos a seguir trabajando, siempre del lado del pueblo de Chubut por los mejores sueños”, concluyó, entre aplausos de la gente, y luego anticipó que la última entrega de viviendas de la actual gestión será el próximo lunes 7 de diciembre en Puerto Madryn, a los científicos del Centro Nacional Patagónico (Cenpat).

En tanto, también se dirigió a los presentes la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, quien dijo: “Por fin llegó este día. Agradezco al señor Gobernador por esta entrega de viviendas y que pasen una muy feliz Navidad en sus casas”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio