«

»

Nov 20

MADRYN: ENTREGA DE 24 NUEVAS VIVIENDAS

buzzistiaEl gobernador Martín Buzzi presidió este viernes, en Puerto Madryn, la entrega de un nuevo barrio de 24 unidades habitacionales, construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, destinadas a familias de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).

El nuevo complejo habitacional, el primero destinado íntegramente a afiliados al Sindicato, está ubicado en el sector oeste de la ciudad, frente a la intersección de calles Fournier y Contín, en el barrio Roque González.

Para su construcción, el Gobierno Provincial destinó una inversión de más de 11,6 millones de pesos, entre recursos propios y fondos aportados por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y su Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado del presidente del IPV, Ricardo Trovant; los ministros de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, de Ambiente, José María Musmeci; y el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche, entre otros funcionarios de su gabinete.

En la oportunidad, Buzzi señaló que este es “un día de fiesta, un día distinto para cada uno, porque dejan de alquilar o de vivir en algún galpón reformado que le prestaron, o el quincho de la mamá que adecuaron temporalmente, o en la casa del tío que les prestó una pieza. Ahora pasan a ser felices propietarios” de cada una de estas viviendas.

Tras brindar un fuerte reconocimiento al secretario general del STIA, Luis Núñez, “por el trabajo conjunto de estos años”, también hizo mención a la gestión que en su momento realizó el exintendente Carlos Eliceche al otorgar en su momento las tierras que permitieron la construcción de ese complejo habitacional. “También nuestro reconocimiento para la gente que va haciendo, cuando va sembrando, va dejando huellas, va planificando la ciudad”, dijo al respecto.

En este contexto, Buzzi hizo un reconocimiento “muy especial al trabajo de Ricardo Trovant al frente del IPV, porque realmente es un hacedor y planificador que hace que los servicios lleguen a cada lugar, como lo estamos haciendo con el ProCreAr con toda la infraestructura urbana necesaria para que todo funcione, que las familias tengan los servicios que se necesitan”.

Asimismo señaló que en el corto plazo, en un predio lindero al lugar se entregarán viviendas que “se construyen para los trabajadores del Cenpat, para los científicos que tenemos aquí en Puerto Madryn. Y trabajamos para que otros trabajadores tengan su vivienda, construir para lo que cada uno necesita y para que hayan muchas familias más felices en la ciudad”.

“Es la primera vez que se construye un plan para trabajadores del STIA”

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación manifestó que “es un día peronista para nosotros, en el corazón; hoy esa justicia social que tanto se declama se concreta en un hecho que es esta entrega de 24 unidades habitacionales para trabajadoras y trabajadores del sector de la planta de procesamiento de frutos del mar”.

En ese contexto, Núñez felicitó “a cada uno de nuestros compañeros y compañeras por este logro” y les deseó “lo mejor, que puedan realizar sus sueños con una vida mejor para su familias”.

El dirigente sindical recordó que “si bien con otros Gobiernos hemos logrado viviendas para los trabajadores, fue porque los incluyeron en otros programas y planes de viviendas. En esta oportunidad es la primera vez que se construye un plan” exclusivamente “para trabajadores de la alimentación, y por este motivo quiero agradecer al gobernador Martín Buzzi, quien ha promovido este y otros proyectos que estamos llevando adelante, como así también al presidente del IPV, con quien logramos que los proyectos se encauzaran definitivamente.

Núñez también hizo extensivo su agradecimiento “a Carlos Eliceche, quien gestionó los  terrenos para el sindicato mientras ejerció el cargo de intendente municipal, y al actual intendente, por continuar las gestiones y culminar con toda la tramitación municipal; y sumó a Yolanda Reyes y Juan Pérez, ambos integrantes de la comisión de Vivienda del sindicato, quienes vienen trabajando permanentemente, resolviendo problemas habitacionales en toda la provincia”.

24 viviendas de dos dormitorios

De acuerdo a información aportada por el Instituto Provincial de la Vivienda, las 24 viviendas son de 2 dormitorios en planta baja, de 60,31 metros cuadrados cada una, las que cuentan con cocina-lavadero, estar-comedor, baño, ingreso vehicular, jardín y patio; mientras que su estructura está compuesta por una fundación de platea, encadenados y cubierta de losa premoldeada.

La mampostería es de ladrillos cerámicos huecos, en el exterior con revoque completo y revestimiento plástico color, en el interior con revoque completo y látex acrílico. Los pisos son de cerámica. Las carpinterías en el interior son puertas placas y las exteriores metálicas. El baño es entregado revestido con cerámica esmaltada y equipado con un lavatorio, inodoro, bidet y ducha, con sus correspondientes griferías y accesorios. La cocina-lavadero posee una mesada de granito con bacha de acero inoxidable, cocina, termo tanque, pileta de lavar con una conexión para lavarropas; mientras que los ambientes estar-comedor y dormitorios están equipados con calefactores de tiro balanceado.

Por otro lado, la inversión complementaria refiere a equipamiento para iluminación pública, cordón cuneta, veredas, arboles municipales, cestos de residuos y conexiones para los servicios.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio