«

»

Sep 23

TRELEW: ENTREGA DE 27 NUEVAS VIVIENDAS DEL S.E.C.

buzzisec7wEn el marco de un concurrido y emotivo acto, el Gobernador sostuvo: “Estamos junto a las familias y los felices propietarios con la carpeta que ya los hace dueños de una casa propia, observando cómo parte de sus sueños que tuvieron desde hace tiempo atrás se van convirtiendo en realidad”.

Y añadió: “Con esta entrega vamos cumpliendo sueños de 27 familias de Trelew, y vamos completando un lote que ya venimos construyendo y entregando, todo en el ámbito de los empleados de comercio”.

En este contexto, Buzzi comentó que “es el momento de la historia con mayor cantidad de empleados sindicalizados en el gremio de comercio en la ciudad y en la región”, al tiempo que adelantó que “junto con Alfredo Béliz vamos a seguir entregando viviendas hasta llegar a las 106, que son las que siguen”, indicando las viviendas en construcción próximas al lugar del acto.

“Y así como lo estamos haciendo con los empleados de Comercio también lo hacemos con los sindicatos de la UOM, la UOCRA, Textiles, Municipales, Alimentación, y le damos vida y acción a todo un conjunto de sindicatos de la ciudad”, remarcó.

Otra opción para acceder a la vivienda propia

Además, el mandatario dejó en claro un mensaje para toda la comunidad de Trelew: “Así como estamos construyendo y entregando las viviendas que les cambia la vida a estas 27 familias, también tenemos con Gustavo Mac Karthy un plan muy ambicioso de entrega de lotes para las familias”.

“Sabemos que hay requerimientos de la casa completa, terminada, y para eso está el plan del IPV. Lo que también vamos a hacer en los cuatro años venideros es una política muy activa de comprar tierras y, en el caso que el Estado Provincial no pueda comprarlas, avanzar con la expropiación de las tierras para entregárselas a las familias trelewenses”.

Buzzi destacó que “a esa tierra vamos a ponerle los servicios, y con el lote entregado, las familias que tienen ingresos fijos y en blanco van a tener la opción de construir la vivienda con los préstamos hipotecarios del Banco del Chubut, a tasas subsidiadas, para que las familias puedan hacer su vivienda”.

“Para aquellas familias que no tienen esta posibilidad, otorgarles el crédito de honor del Instituto Provincial de la Vivienda, como muchas familias de Trelew están recibiendo, para que tengan el acceso a la vivienda construyendo su propia casa”, completó Buzzi.

Luego, el Gobernador puntualizó: “Nosotros sabemos que el sueño es tener primero un trabajo para ganarse la vida, y cuando lo consiguen y ya son empleados, lo que sigue después del trabajo es la casa, el techo propio. Todo lo que estamos haciendo en este tiempo lo vamos a multiplicar en el tiempo venidero, como en este caso 106 viviendas en el próximo año y medio, y continuar trabajando de una manera muy activa en la ciudad”.

Por último, el mandatario remarcó que “a ninguno se le pregunta al lado de quién se para, a todos le damos la oportunidad de tener su vivienda, y junto con la entrega de viviendas completas, también se viene el lote con los servicios porque hay familias que pueden solucionar su problema habitacional a partir de su esfuerzo propio, si somos capaces de darle la tierra que están necesitando. Por ello, en los cuatro años que vienen habrá planes de vivienda financiados por el Estado, pero también toda la tierra para que las familias puedan construir sus mejores sueños”.

“Es un sueño que el Gobierno de la Provincia lo está cumpliendo”

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy agradeció la “presencia del Gobernador de la Provincia en Trelew, y al secretario general del SEC, Alfredo Béliz, quienes vienen trabajando en conjunta de una forma excelente”.

En referencia a la entrega de viviendas, Mac Karthy destacó que “hoy los vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia, dentro de un plan de 106 viviendas y ya estamos entregando las primeras 27”.

“Es uno de los momentos más felices de la vida donde se reúne la familia completa; es un sueño que el Gobierno de la Provincia está cumpliendo y estamos muy orgullosos de esto”, subrayó el vicegobernador y recalcó que “por eso hay que seguir trabajando juntos, porque hay familias que no tienen vivienda; tenemos que generar trabajo y conseguir más seguridad”.

A su vez, Mac Karthy expresó que “queremos que una vez más Trelew se sume al trabajo conjunto con Nación, que más trelewenses puedan cumplir con sus sueños, y para eso es necesaria la unión de toda la comunidad, compartiéndola con alegría”. Y agregó: “Vamos a redoblar el compromiso para que Trelew siga creciendo”.

“Nosotros vamos a seguir acompañando”

En tanto, Béliz agradeció “al Gobierno Provincial que conduce Martín Buzzi por acompañar a los afiliados del Sindicato en todo momento”.

“Nosotros como Sindicato pretendemos que se sigan construyendo viviendas, porque en algunos casos un alquiler representa un 30 por ciento de sus ingresos”, señaló.

Por último, el secretario general del SEC subrayó que “en todo lo que constituye una sociedad organizada nosotros vamos a seguir acompañando, como construir viviendas junto al Gobierno Provincial, y así podemos desarrollar estas políticas públicas para las familias”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio