«

»

Ago 24

RAWSON: SE SORTEO LA UBICACIÓN DE «TIERRA PARA TODOS»

buzzirwlotesEste último domingo por la tarde, el gobernador Martín Buzzi acompañado de la intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezaron el sorteo de las ubicaciones de los primeros 676 lotes del Programa “Tierra para Todos”. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural “José Hernández”, el cual se encontraba colmado con la presencia de los beneficiarios y sus familias.

Acompañando al mandatario provincial y a la intendenta de la ciudad capital se encontraban la presidenta del Concejo Deliberante local, Gisel Genoff, funcionarios del gabinete provincial, municipal y concejales.

Luego de las presentaciones de las autoridades, el saludo a los adjudicatarios y sus familias, se proyectó un audiovisual con las obras realizadas por la actual gestión municipal con el constante apoyo del Gobierno Provincial.

Para el sorteo del número de manzana y lote correspondiente a los terrenos del programa “Tierra para Todos” se contó con la fiscalización de una escribana pública.

Frente a un auditorio colmado de vecinos y familiares ansiosos por conocer el lugar donde construirán sus viviendas, el Gobernador manifestó que “estos 676 lotes significan volver a poner a Rawson como un municipio que volvió a adquirir nuevamente la autonomía necesaria y ese cambio lo produjo Rossana Artero porque antes se pedía plata al Gobierno de la Provincia para pagar los sueldos y ahora hablamos de proyectos para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

“Cada peso que ustedes van a invertir será para hacer la mejor casa” dijo Buzzi quien se comprometió públicamente a “entregar 800 lotes más en los cuatro años venideros porque, estamos convencidos que de la mano de este Proyecto que incluye a la Nación, la Provincia y el municipio, los hijos de Rawson podrán soñar y pensar un futuro en su ciudad y con su gente”.

Al recordar las obras y los programas que se impulsan desde su gestión, el mandatario detalló que en Rawson “avanzamos para hacer del Hospital Santa Teresita un nosocomio modelo para el sistema de salud provincial; además fomentamos fuertemente el turismo con la construcción de la ruta interbalnearia, que unirá Rawson con Puerto Madryn por la costa, y el puente que unirá las dos márgenes del Río Chubut y permitirá una conexión directa entre Playa Unión y Magagna”.

Los servicios públicos también fueron abordados por el Gobernador quien expresó: “Invertimos en una nueva Central Eléctrica que permite proyectar el crecimiento de Rawson para los próximos 25 años; con el Loop de Gas realizado a la vera de la ruta provincial 7 garantizamos el servicio para todo el barrio Gregorio Mayo y para los nuevos lotes; estamos realizando el cambio de la red de agua en el casco céntrico que garantiza un crecimiento duradero y mayor calidad para los vecinos y el reasfaltado de la ruta 7, próximo a realizarse”.

Con el Programa “Invertir Igualdad”, el Gobierno está llegando de manera directa a 71 organizaciones de Rawson con una inversión de 48 millones de pesos, a eso se suman los 1277 trabajadores públicos que refinanciaron sus deudas con el Programa “Volver a Empezar”, las 514 familias de la capital provincial a las que se les entregó viviendas o soluciones habitacionales más los 83 jóvenes que están trabajando por primera vez con el Programa “Mi Primer Empleo”, que son 1500 en toda la provincia y se proyecta para la próxima gestión 10.000 puestos más.

“Estas son formas de igualdad que estamos implementando y llevando delante de manera sostenida para que todos tengan las mismas oportunidades” sostuvo Buzzi quien finalizó recordando que “ya son más de 10 millones los pasajes emitidos en todo Chubut a través del Transporte Educativo Gratuito para que alumnos y docentes puedan trasladarse sin costo a las escuelas”.

“Tierra para Todos permite la igualdad de oportunidades para los vecinos”

Por su parte, la intendenta Rossana Artero se refirió al “trabajo realizado durante dos años para que hoy 676 familias de Rawson vean concretado el sueño de su lote para la construcción de sus viviendas”.

Con una inversión realizada a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por más de 30 millones de pesos, el Gobierno del Chubut realizó la instalación de los servicios en los lotes. En ese sentido, Artero manifestó que “gracias al Gobernador Martín Buzzi pudimos hacer realidad este loteo porque dio el visto bueno para la instalación de los servicios y así cerramos el círculo de compromiso con ustedes y con mi ciudad”.

“Este es un claro ejemplo de apoyo a la juventud y para quienes hablaron de este Programa con mala intención aquí está la respuesta” sostuvo la intendenta confirmando que “en los próximos días se entregará la resolución de adjudicación de los lotes para cada uno de los beneficiarios”.

Artero también se refirió a la situación de los servicios públicos en la capital provincial: “Regularizamos la situación de los 108 lotes que la gestión anterior entregó sin servicios  y gestionamos el gas y al agua; renovamos completamente la red de agua en el casco céntrico que permitirá llegar hasta el parque industrial y al loteo del Programa `Tierra para Todos`; además esta gestión logró, con el apoyo de la Provincia, la ampliación de 2.000 metros de Loop de Gas y ya recibimos la autorización de Camuzzi para comenzar con las redes de gas en el barrio Gregorio Mayo”.

Para finalizar, la jefa comunal remarcó que “acá no hubo ni acomodos, ni ventajas para nadie, hicimos todo con transparencia e igualdad de oportunidades” y pidió a los vecinos que “no especulen con el terreno porque el Estado invirtió en cada uno 150.000 pesos y solo pagarán un capital de 5.000”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio