«

»

Ago 16

RAWSON: CREDITOS DE HONOR DURANTE CASA ABIERTA

buzzirawsonUna multitud de vecinos de Rawson se hizo presente, este sábado, en la Escuela 20 de Rawson para asistir a una nueva edición de “Casa Abierta”. Los vecinos fueron recibidos por el gobernador Martín Buzzi quien se encontraba acompañado por la intendenta Rossana Artero, funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de organismos nacionales que se sumaron a la iniciativa.

“Estamos muy integrados con el municipio que conduce Rossana Artero”, dijo el Gobernador quien se refirió puntualmente al trabajo que se realiza en las diferentes ediciones de “Casa Abierta”: “Cada jornada está llena de sorpresas y de diálogos que posibilitan una relación directa con todos los sectores de la comunidad”.

“Hemos recibido a muchas organizaciones con las que estamos trabajando, también estamos dialogando con ciudadanos que vienen a través de cooperativas para construir viviendas y alumnos que están finalizando sus estudios quienes nos plantean sueños para su futuro”, sostuvo Buzzi.

Sobre la presencia de los intendentes en las escuelas donde se realiza el programa que posibilita el contacto directo con los vecinos, el mandatario provincial sostuvo que “es clave la presencia de los intendentes porque cuando se involucran en ‘Casa Abierta’ sale mucho mejor”.

En la Escuela 20 de Rawson se contó además con representantes de “organismos nacionales relacionados con ANSES, PAMI y áreas programáticas de Salud”, remarcó Buzzi quien explicó que “hemos realizado la entrega de aportes para las familias que están recibiendo los créditos para el mejoramiento de las viviendas, los créditos de honor y los aportes para las escuelas”.

Mejoramientos viales en rutas

En diálogo con la prensa que se hizo presente en la Escuela 20 de Rawson donde se realizó “Casa Abierta”, el gobernador Buzzi se refirió a la importancia de la licitación realizada para la concreción de un nuevo tramo de la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn, tal lo anunciado y programado por el Gobierno: “Es una obra vertebradora para toda la Comarca, esto marca el crecimiento y el progreso de la Provincia y la Argentina en todos estos años con el acompañamiento del Gobierno Nacional”.

Además, en este contexto Buzzi mencionó la aprobación del “financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para el reasfaltado de la zonas con complicaciones en la autovía Rawson-Trelew cuya adjudicación de obra está a punto de salir”, concluyó.

Entregas a vecinos e instituciones en “Casa Abierta”

Durante la edición de “Casa Abierta” en Rawson el gobernador Martín Buzzi, acompañado además por la diputada provincial Argentina “Ika” Martínez, encabezó entregas de equipamiento para instituciones de Rawson, así como aportes del Programa “Invertir Igualdad” para emprendimientos, y de créditos de honor para que vecinos de la ciudad puedan ampliar o refaccionar sus viviendas a través de estas herramientas otorgadas por el IPV.

En primer lugar Buzzi entregó, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dos máquinas de coser para la Asociación Vecinal del barrio 490 Viviendas.

Además, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó dos PC completas para la Escuela 4 de Rawson, así como indumentaria y camisetas para el Club Defensores de la Ribera.

También, por medio del Ministerio de Educación, el Gobernador entregó dos PC completas para la Escuela 20, la anfitriona de Casa Abierta, y pintura interior para el Instituto María Auxiliadora de la capital provincial.

Otra de las instituciones beneficiadas fue la Fundación Patitas Rawsenses que recibió por parte del mandatario provincial las llaves de un vehículo utilitario.

Además Buzzi entregó 8 créditos de honor para vecinos de Rawson con el objetivo de que puedan ampliar o refaccionar sus viviendas por medio de esta herramienta crediticia implementada especialmente por el Instituto Provincial de la Vivienda, a partir de los requerimientos surgidos en “Casa Abierta”.

Y también recibieron aportes, por un total de cerca de 180.000 pesos, para emprendimientos a través del Programa “Invertir Igualdad” 9 vecinos. Se trata de María Florencia Micieli para llevar adelante su proyecto “Sublimación y estampado”; Ioana Julieta Ortiz para su emprendimiento “Nuevo Diseño” dedicado a la producción de prendas de vestir; Carlos Castillo para “Tapicería Tamax”; Walter Molina para “Taller Metalúrgico”; Federico Ramírez para desarrollar “Tabiques y módulos divisores”; Maximiliano Suárez destinado a su emprendimiento “Trabajos en durlock”; Patricio Antipan para “Bloquera Familiar”; Norma Cayecul destinado a “Las manos de mi madre” orientado a taller de costura y confección de sábanas, cortinas y toallones; y Karina Jaramillo para “Peluquería Karina”.

Por último Buzzi entregó un aporte para que alumnos de la Escuela 20 puedan realizar un viaje de estudios.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio