«

»

Jul 22

TRELEW: ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS

buzzi34twEl gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y trabajadores, encabezó este miércoles la entrega de 45 nuevas viviendas en el barrio Sarmiento de Trelew, de las cuales 34 son destinadas a familias de afiliados al Sindicato de Trabajadores de Municipales (STM), y las 11 restantes son viviendas sociales. El proyecto de obra contempló la construcción de 45 viviendas tipo dúplex que se sumaron a obras complementarias e infraestructura propia.

Acompañaron la entrega de viviendas, además, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán; los diputados provinciales Argentina Martínez y Gustavo reyes; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; el gerente general de ese organismo, Nelson Turrillo; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, ministros, secretarios, subsecretarios, trabajadores nucleados en el STM y un importante grupo de vecinos.

El mandatario provincial felicitó “a cada uno de los que tiene las carpetas que marca que son felices propietarios del plan de viviendas junto a los empleados municipales que recibieron tiempo atrás su vivienda”, y precisó que “en total entregamos en la ciudad de Trelew 66 viviendas para los empleados municipales en este tiempo”.

En su discurso, el Gobernador enfatizó que “la igualdad es una de las definiciones más importantes que tenemos, de generar ámbitos de igualdad entre todos nosotros, como acceder al Transporte Educativo Gratuito, con el cual cada chico y chica en Chubut va en colectivo a la escuela y a la universidad de forma gratuita; la igualdad de acceder los sábados a la ‘Casa Abierta’ a contar cuál es el sueño que tienen, y los acompañamos para cumplirlo con mucha fuerza”.

Y remarcó en este sentido “la igualdad que genera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la Asignación Universal por Hijo, y que cada mujer mayor de 60 años pueda acceder a la jubilación, cuando ha trabajado durante toda la vida y quizás nadie no le hizo los aportes para la jubilación y la obra social”.

“Así como estamos haciendo esta entrega de 34 viviendas a través del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, también estamos entregando créditos de honor para terminar la casa que tienen incompleta, para construir la habitación para un nuevo integrante en la familia, un baño o la cocina que no tienen.  Llegamos con viviendas y también con soluciones habitacionales para las familias”, aseveró Buzzi.

Más adelante puso en valor el Programa “Invertir Igualdad”, mediante el cual el Gobierno Provincial “se encuentra trabajando con 98 organizaciones en Trelew: son clubes, organizaciones de protección de derechos, iglesias católicas y evangélicas, cooperativas, cooperadoras, que están recibiendo más de 60 millones de pesos en total, donde estamos haciendo obras de infraestructura”.

“Todas estas son formas de igualdad”, indicó el Gobernador y manifestó que “nos comprometemos a seguir profundizando este camino”.

En este contexto Buzzi recordó que “son 529 organizaciones en Chubut, y entre ellas por ejemplo se encuentra el Bigornia Rugby Club, en donde su referente, María Rosa Evans, es candidata a la Intendencia de Rawson por la oposición, y sin embargo para este Gobernador y para este Gobierno Provincial, por el solo hecho de que es una organización con gente de nuestra provincia le damos todo el apoyo para que haga la cancha de césped sintético, las luminarias y que lleve adelante esa fantástica organización”.

En este sentido, el Gobernador afirmó que “los posicionamientos políticos se terminan para todos y lo que importa son las soluciones que le llevamos a la gente; esa es la igualdad, porque de nada sirve que diga lo que es la igualdad si después no la llevo a la práctica”, y añadió que “también es un ejemplo de igualdad el Draig Goch Rugby Club de Gaiman, donde su presidente es el candidato opositor a intendente, Mariano García Aranibar. En ese club estamos haciendo toda la infraestructura que nadie hizo: una cancha de césped sintético, el quincho y el SUM; estamos haciendo lo que cada chico de Gaiman necesita y se merece por el solo hecho de ser una organización de nuestra comunidad, y los tratamos exactamente igual a todos los demás”.

Además sostuvo que “le damos un trato absolutamente igualitario al Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, cuya conducción está en una postura política opositora a este Gobierno, y su titular, Silvia Pato, no está presente en este acto, se encuentra de vacaciones; y aunque estén en un sector distinto a este Gobierno, le damos el mismo trato igualitario que le damos a cada una de las organizaciones. Le entregamos 32 viviendas antes y 34 ahora, le estamos dando soluciones a mi gente y van a tener el techo, que de otra manera no hubieran tenido nunca. Esto es también igualdad”.

“No es igualdad la que definen algunos entre iguales: la igualdad tiene que ser de práctica, y frente a cada organización que por el solo hecho de existir le estamos dando exactamente el mismo trato que a todas”, remarcó Buzzi.

Por último, el Gobernador dijo que “hemos entregado 98 viviendas y 40 créditos de honor en esta última semana en Trelew. Esta es la igualdad en la cual creo, que de manera cotidiana construimos y en la cual nos comprometemos junto con Gustavo Mac Karthy a seguir profundizando en los  años venideros”.

Felicidad de los nuevos dueños

En tanto, con gran emoción en su rostro, una de las flamantes propietarias, Lorena Vulcano, agradeció a “esta gestión de Gobierno, ya que hace muchos años estamos esperando esta casa y hoy se nos hizo realidad”.

“La verdad que con esta recompensa vale la pena esperar, ahora vamos a dejar de pagar un alquiler, el cual se nos hacía cuesta arriba”, Vulcano.

Por otra parte, Natalia Ferrari, otra de las beneficiarias, indicó que “espere solo cinco años, compramos el terreno y esperamos a que el IPV comience con la obra; ahora solo queda adornar la casa”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio