«

»

Jun 02

CHUBUT: «LA PROVINCIA QUE MAS CUMPLE CON VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

trovantgobEl presidente del Instituto, Ricardo Trovant, afirmó este lunes que se “está cumpliendo estrictamente con la ley” que establece un cupo preferente del 5% en cada uno de los planes de adjudicación de viviendas que se ejecuten destinado a personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad.

En este sentido dio a conocer que “Chubut es la provincia que más alto porcentaje de incidencia tiene en el cumplimiento de esta ley de toda la Argentina”, agregando que “en la última observación que realizó la Subsecretaría de Vivienda de Nación, que todos los años comienza a hacer una evaluación de cada uno de los institutos provinciales, da como resultado que el IPV de Chubut ya llegó a un 7%, cuando la ley pide hasta el 5%”.

“Tierra para todos”

Por otra parte el funcionario destacó que “el Gobierno del Chubut financiará la urbanización de los 676 lotes del Plan ‘Tierra para Todos’ en Rawson”, oportunidad en la que subrayó la “firma del convenio con la empresa adjudicataria para llevar adelante la instalación de los servicios”.

En una rueda de prensa que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, Trovant dijo que “en pocos días va a empezar a ejecutarse esta esperada obra” y enfatizó la importancia de que “desde un ámbito municipal haya un gesto concreto de planificación urbana, para ir adelantándose a los problemas que surgen con el crecimiento de las ciudades”.

“Junto con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, estamos trabajando de una manera articulada”, sostuvo el titular del IPV, y señaló que “para los municipios lo más importante es poder tener esta visión de planificación urbana”.

Cabe destacar que la primera etapa de urbanización, que significa una inversión superior a los 33 millones de pesos, contempla el movimiento de suelos, apertura de calles y la instalación del tendido eléctrico.

La obra tiene una ejecución de 390 días corridos y beneficiará a las 676 familias adjudicatarias de los terrenos sorteados en la primera etapa del programa “Tierra para Todos”.

Programa de Mejoramiento Barrial en Puerto Madryn

Trovant también se refirió al plan de ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se ejecutará en el barrio “Nueva Chubut” en Puerto Madryn, en donde se realizará una inversión conjunta provincial y nacional de 46.800.000 pesos, al señalar que se trata “del sexto PROMEBA que se ejecuta en Madryn”.

“El PROMEBA es un programa financiado y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene un gran impacto positivo porque genera las inversiones necesarias para que los servicios básicos lleguen a las familias que están en condiciones más debilitadas desde el punto de vista urbanístico” indicó.

Asimismo Trovant explicó que se trabaja en “pasar del carácter provisorio de la propiedad de la tierra a la titularidad directa”.

Asimismo señaló que “este programa fue una inspiración para los Centros de Encuentro”, agregando que “el PROMEBA atiende a los servicios básicos y el gobernador Buzzi definió en su momento de que la Provincia estaba en condiciones y tenía la obligación de incorporar los equipamientos a las zonas más debilitadas de las ciudades para aumentar el crecimiento social y cultural con estas importantes inversiones del Estado”. “Por lo que junto con los PROMEBA aparecen los Centros de Encuentro en las ciudades más importantes de Chubut”, sostuvo.

Obras de gas

Al ser consultado por la obra del loop de gas hacia Rawson que se está ejecutando sobre la Ruta Nº 7, afirmó que “la inversión que se está haciendo va a posibilitar más de 4.000 conexiones individuales y además asegura que las obras de vivienda que ejecuta el IPV no tengan problemas de servicios”.

Finalmente afirmó que “la primera etapa ya está casi lista y la segunda etapa, que es la que comienza en los próximos días, tendrá un tiempo de ejecución de cuatro a cinco meses, según las condiciones del tiempo”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio