«

»

Abr 24

ESQUEL: 60 NUEVAS VIVIENDAS PARA EMPLEADOS DE SALUD

trovantesqsalCon un presupuesto oficial cercano a los 45 millones de pesos, el Gobierno del Chubut llevará adelante la obra: “Proyecto y Construcción de 60 viviendas (42 en planta baja y 18 tipo dúplex), para la Asociación de Empleados Siprosalud”. Esta mañana, en instalaciones del Centro Cultural Melipal, tuvo lugar la apertura de sobres en el marco de la licitación pública convocada para tal fin.

“Jugando en el mismo equipo, trabajando en conjunto y sumando esfuerzos se llega siempre a la mejor solución”, enfatizó el titular del Instituto, Ricardo Trovant, al presidir la ceremonia junto a Raúl Piva, delegado regional del organismo, y Juan Villarroel, responsable de la Asociación “Siprosalud”.

Informó de cara a todos los beneficiarios del plan que el IPV estudiará ahora las propuestas de Pasquini Construcciones y Esquel Construcciones (ambos oferentes) para luego comenzar con la ejecución del barrio que estará localizado en cercanías de un reconocido supermercado de la ciudad.

En sintonía con la Municipalidad

Trovant aprovechó asimismo para resaltar el “trabajo conjunto” con la gestión municipal liderada por el intendente Rafael Williams, con quien se reunió en horas de la mañana para analizar diferentes temas de interés como los avances en la urbanización de “Valle Chico”.

“De forma articulada entre el Gobierno de la Provincia y la ciudad estamos avanzando en obras de infraestructura que suponen inversiones muy importantes y que darán respuestas a los vecinos de la comunidad”, señaló el funcionario.

Se detuvo en el proyecto de “Valle Chico”, que el propio jefe comunal describió como la urbanización más relevante en la historia de Esquel. Cabe recordar que el Estado chubutense aporta más de 30 millones de pesos para llevar servicios básicos a la zona.

“Esto es una muestra de que aunando fuerza, voluntad y energía se pueden entregar soluciones a la gente, cosa que es el objetivo primordial. Es un ejemplo más de lo que hacemos mancomunadamente con el intendente Williams y su equipo. Me interesa resaltar lo que estamos haciendo gracias a la cooperación política y técnica del municipio”, añadió.

“Mejor Vivir” en distintos barrios

Por otro lado, el titular del IPV adelantó que próximamente el programa “Mejor Vivir” beneficiará a unas 100 familias de distintos barrios como Ceferino, Estación y Badén. Explicó que los casos fueron identificados junto a la Secretaría de Promoción Social en la edición local de “Casa Abierta”, desde donde también surgieron 17 “Créditos de Honor” otorgados hace menos de un mes.

Dúplex, Centro de Encuentro y más viviendas

Al ser consultado por la prensa cordillerana, el funcionario contó que posiblemente 32 dúplex se estén entregando en algunas semanas y precisó que en estos momentos se evalúa el listado de preadjudicatarios publicado recientemente en los medios gráficos, y las impugnaciones presentadas en la oficina de la Delegación Regional.

Recordó en el mismo contexto que hay otros 32 dúplex en fase final de ejecución, sumando las 60 viviendas que la gestión del gobernador Martín Buzzi edificará pegado al Centro de Encuentro en el barrio Badén. “En los últimos tiempos se han comenzado a desarrollar una gran cantidad de planes habitacionales. Tenemos que trabajar más, pero con el esfuerzo del Gobierno Municipal y Provincial se están superando problemas como la falta de terrenos”, completó.

“Siempre hubo respuestas”

A su turno, Juan Villarroel agradeció al Gobierno de la Provincia y reconoció que “siempre hubo respuestas” a los planteos que fueron surgiendo de parte de los preadjudicatarios. “Hoy es una realidad que las 60 viviendas se van a construir”, enfatizó.

“También hay que destacar el papel de los vecinos y decir que tras varias discusiones hemos llegado a buen puerto. Ahora hay que mirar hacia el futuro con optimismo”, agregó el dirigente de la Asociación Empleados “Siprosalud”.

Dos ofertas

En el marco de la licitación pública para la construcción de las 60 viviendas dentro del programa “Techo Digno” se presentaron dos empresas: Pasquini Construcciones, con una oferta de $ 47.972.435; y Esquel Construcciones, con $ 48.965.706. Cabe mencionar que el presupuesto oficial es de $ 43.752182. El plazo de ejecución es de 450 días.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio