«

»

Abr 12

ESQUEL: 32 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA PARA «VALLE CHICO»

vallechicoCon una inversión de 32 millones de pesos, el Gobierno del Chubut lleva servicios esenciales como agua, cloaca y electricidad a la zona de “Valle Chico”, aportando así al plan de urbanización que el mismo intendente de Esquel, Rafael Williams, describió como el más importante de la historia en la ciudad.

“Se está trabajando con buen ritmo”, afirmó el delegado regional del Instituto, Raúl Piva. Recordó que en el mencionado sector de la localidad se estarán sumando 720 lotes para dar respuestas a las demandas habitacionales de los vecinos.

A su vez precisó el funcionario chubutense que la empresa a cargo (Pasquini Construcciones) avanza con dos cisternas de gran tamaño para el almacenamiento de agua potable. “Están terminando con los sistemas de bajada de cloaca y continúan con el tendido de los caños para los servicios”, agregó.

“La red de cloaca conlleva una tarea muy importante porque tiene que coincidir con el plan de 61 viviendas que el Gobierno de la Provincia llevará adelante en el Badén, con el Centro de Encuentro en ejecución y con un programa de mejoramiento sobre el Arroyo Esquel”, amplió.

Comentó que el plazo de obra ronda los 540 días y bregó porque “esté terminado lo antes posible” para de esa forma proyectar un nuevo barrio para la ciudad cordillerana. “Algunos de los 720 lotes seguramente van a ser transferidos al IPV para la construcción de viviendas”, añadió.

Piva destacó que en la urbanización de “Valle Chico” está trabajando el Gobierno de la Provincia, encabezado por Martín Buzzi, en conjunto con la Municipalidad local y la Cooperativa “16 de Octubre”, que presta servicios públicos tanto en Esquel como en Trevelin.

32 dúplex

Por otro lado, Raúl Piva aseguró que próximamente se estará entregando la primera etapa de las 64 viviendas tipo dúplex que el Estado Provincial construye en Esquel. Informó asimismo que ya se ha publicado el listado de adjudicatarios, en tanto la empresa constructora está “puliendo algunos detalles de la obra”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio