«

»

Abr 09

TRELEW: ENTREGA DE 34 NUEVAS VIVIENDAS A EMPLEADOS DE COMERCIO

buzzi34vivtwEl gobernador Martín Buzzi concretó este jueves en Trelew una nueva entrega de viviendas que benefició a afiliados del Sindicato de Empleados Municipales. Allí destacó que en esta oportunidad se brindó la solución habitacional número 2.231 de la gestión provincial.

Buzzi indicó que con estas nuevas 34 viviendas “se llega a la entrega de la unidad habitacional n° 2.231 desde que comenzamos la gestión”, subrayando que se trata de “soluciones reales y efectivas para muchas familias”.

El Gobernador resaltó que “se trata de 2.231 familias de Chubut que tienen cobertura, dejan de alquilar o vivir en una casa que le prestan, y esto es una solución”. A través de este tipo de acciones, agregó, “los chubutenses pueden tener los beneficios que se dan desde el Estado de manera igualitaria”.

“Cada vez que entregamos una vivienda es un cambio objetivo de vida para muchas familias, y hoy es para 34 familias de Trelew”, afirmó.

Buzzi subrayó que estas viviendas se llevan adelante a través del Programa provincial “Invertir Igualdad”, y dijo que se trata “de una filosofía de vida, se trata de la inversión que hacemos desde el Estado igualando a las personas y a las familias”.

El Gobernador afirmó que para realizar esta inversión “no le preguntamos a nadie  la militancia política que tiene o la religión: lo que hacemos es tratar a todas las organizaciones, familias, hombres y mujeres de Chubut exactamente de la misma manera, sin distinciones de ningún tipo”. Las entregas se realizan “por el solo hecho de haber estado anotado en el Instituto Provincial de la Vivienda y simplemente porque la gente lo merece”.

“Invertimos para que haya igualdad: no es una igualdad que se dice, es una igualdad que hacemos y construimos”, sostuvo.

Además Buzzi resaltó que “junto con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy vamos a continuar llevando adelante este programa en Trelew, que consiste en seguir invirtiendo en igualdad, la igualdad de vivir en esta tierra, de tener derecho, de ser tratado por un Estado, por un Gobierno y por un Gobernador exactamente a todos de la misma forma. La igualdad es el mejor camino que tenemos para seguir construyendo libertad”.

Por último, el Gobernador señaló que “se está llevando adelante otro proyecto que también beneficiará al Sindicato de Empleados Municipales con 39 nuevas viviendas más”, con el objetivo de “seguir avanzando en este camino de construcción colectiva y solución de problemas reales y concretos para dar techo y dignidad a las familias de Trelew”.

El acto de entrega de las 34 viviendas, que se desarrolló en la intersección de las calles Martín Fierro y Esteban Echeverría, contó también, entre otros, con las presencias del vicegobernador Mac Karthy; el ministro de Ambiente, José María Musmeci; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant; el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; los diputados provinciales Argentina Martínez y Gustavo Reyes; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa; y la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Trelew, Silvia Pato.

Esfuerzo y dedicación del Gobierno Provincial

En la oportunidad, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, dijo que “el esfuerzo y dedicación del Instituto Provincial de la Vivienda” permiten hacer posible esta entrega de casas, y sostuvo que “a partir de ahora entre el municipio y los vecinos tenemos que hacer todo el resto del trabajo que hace falta para que esto sea un nuevo barrio de la ciudad o la expansión de los barrios aledaños”.

El intendente Pérez Catán expresó su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia y al gobernador Buzzi” y resaltó que con estas viviendas se cumple “el sueño anhelado de mucha gente”.

Asimismo afirmó que estas 34 unidades habitacionales “son el primer tramo de una cantidad de viviendas que van a cambiar la fisonomía de este barrio, que sigue creciendo, y que va a obligar al municipio a hacer muchas cosas para que después de las casas esto termine de convertirse en un verdadero barrio”.

Finalmente Pérez Catán destacó la presencia en el acto de entrega del “vicegobernador y vecino de Trelew, Gustavo Mac Karthy, que también nos hace posible que disfrutemos de este día”.

Agradecimiento al Gobierno Provincial

En tanto, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Trelew, Silvia Pato, agradeció al Gobierno de la Provincia por “esta nueva etapa” de entrega de viviendas y dijo que es una “felicidad enorme porque les estamos dando una vivienda a 34 familias gracias al Gobierno de Martín Buzzi”.

En diálogo con medios de prensa, la dirigente gremial precisó que “esta es la primera entrega de 2015 pero tenemos un cupo de 100 viviendas más para seguir entregando” y reveló que “ayer salió la licitación de 24 viviendas, se está trabajando en otras 44, falta una licitación de 39 y dos barrios más”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio