«

»

Mar 28

ESQUEL: 17 FAMILIAS RECIBEN CRÉDITOS DE HONOR

turrillocaesqEl Gobierno del Chubut, a través del Instituto, entregó créditos de honor a 17 familias de la ciudad de Esquel, en una nueva respuesta a requerimientos surgidos en el marco del Programa “Casa Abierta”.

Junto al gerente general del orgnismo, Nelson Turrillo, el subsecretario de Obras Municipales de la Provincia, Juan Ripa, encabezó la entrega de los créditos de honor destinados al mejoramiento habitacional de familias de la mencionada localidad cordillerana.

Ripa destacó que el beneficio otorgado a 17 vecinos nace del programa “Casa Abierta” que implementa el gobernador Martín Buzzi en pos de “responder las principales demandas de la población” a través de un contacto directo, sin intermediarios.

“A partir de la entrega de estos créditos de honor los vecinos podrán terminar su vivienda, comenzar a construirla o bien hacer ampliaciones para vivir de manera más confortable”, enfatizó Ripa.

Reconoció el subsecretario de Obras Municipales que las soluciones habitacionales constituyen sin dudas “uno de los requerimientos más significativos de la ciudad”, indicando a su vez que la presencia garantizada del Estado, a partir de la “decisión del gobernador Buzzi de poner recursos en estos créditos de honor, permite dar respuestas todos los días”.

Además, Ripa rescató que la acción de Gobierno también tiene un impacto positivo en el movimiento económico de la comunidad, ya que los 17 beneficiarios comprarán los materiales para la construcción en corralones de la región.

Admitió luego que como esquelense “esto llena de orgullo” y destacó a la vez que “obliga a seguir trabajando”. Agregó que “la idea es escuchar a la gente, atender las prioridades y llegar con las respuestas necesarias para que cada uno de los vecinos pueda ir solucionando las distintas problemáticas que tienen”.

Cabe mencionar que los créditos de honor del Gobierno Provincial son una modalidad que surgió como respuesta rápida a problemas planteados por los vecinos en las ediciones de “Casa Abierta” y posibilitan ampliar, reparar o terminar una vivienda preexistente.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio