«

»

Mar 24

RIO SENGUER: NUEVAS VIVIENDAS PARA DOCENTES

trovantrsenComo parte de las acciones desarrolladas en la edición de “Casa Abierta” que por primera vez se realizó en la localidad de Río Senguer el último sábado, el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, junto al presidente del Instituto, Ricardo Trovant, y al intendente Miguel López Gutiérrez firmaron un acuerdo para la construcción de 6 viviendas para docentes que ejercen funciones en tres establecimientos educativos de la localidad.

“Firmamos un convenio de 6 casas para docentes. Es uno de los pedidos que le hemos hecho a la Provincia y la respuesta ha sido muy importante. De acá a fin de año vamos a superar la entrega de 80 casas”, indicó el intendente López Gutiérrez tras la rúbrica del documento que implica un compromiso de inversión de 3,6 millones de pesos.

“Es un día histórico porque recién le comentaba a Rubén Zárate y a Ricardo Trovant que acá hace más de 10 años que no se hacen casas para docentes”, agregó el intendente.

“Y lo firmamos en este ámbito como ‘Casa Abierta’ en el que se recibe a la gente y se trata de resolver sus problemas. Y que tengamos 6 viviendas para docentes es un avance importante no solamente para la gestión política provincial y para la municipal, sino también para sanear algunos problemas que teníamos como precisamente las viviendas para los docentes”, añadió.

López Gutiérrez detalló al respecto que “la idea es hacer dos viviendas para la Escuela 106, dos viviendas para la 416, y dos viviendas para la 418 para tratar de ser lo más equitativos posible”.

Las viviendas serán destinadas a “docentes que tienen problemas habitacionales, básicamente gente que está viviendo en Senguer; sobre todo en la Escuela 106 tenemos docentes con familias de 4 o 5 integrantes. Creo que es una buena manera de terminar con el problema habitacional y continuar con la tarea docente”, concluyó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio