«

»

Mar 14

MADRYN: VIVIENDAS DEL CENPAT EN SU ÚLTIMA ETAPA

El presidente del Instituto cenpatpmconfirmó que la construcción de 34 unidades habitacionales que se ejecutan a favor de familias de trabajadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) ingresó en su última etapa, con una inversión de 15 millones de pesos. Solo resta la concreción de los últimos detalles de la obra complementaria relacionada con las terminaciones de veredas, cordones cunetas y cuestiones puntuales de la infraestructura propia.

En tal sentido, Trovant confirmó que “dentro de los próximos 60 días esta obra estará concluida, con lo cual estaremos finalizando otra de las estratégicas inversiones que por decisión del gobernador Martín Buzzi se ejecutan en distintos sectores de la ciudad”.

“Así como estamos dando respuestas concretas a decenas de familias de otros sectores, con la construcción de una importante cantidad de unidades habitacionales, tanto en ese sector como en torno a la zona céntrica y también en el barrio Perón, esta inversión permitirá dar respuesta a la demanda habitacional de trabajadores del Centro Nacional Patagónico”, añadió Trovant.

El complejo habitacional está en construcción en el predio ubicado detrás de las instalaciones de la Escuela secundaria 775, en el barrio Roque González, frente a la intersección de calle Villarino y Periodistas Chubutenses. “Los trabajos de los operarios -dijo Trvoant- permitirán que en pocas semanas esta obra pueda ser entregada y las familias consigan su respuesta habitacional. La empresa que retomó esta ejecución le impuso un ritmo interesante, lo que posibilitó dar continuidad a lo proyectado y cumplir con este compromiso tomado ante los trabajadores y sus familias”.

“Son 34 viviendas unifamiliares que contarán con todos los servicios, espacios interiores amplios, excelente detalles de terminación a partir de que se acordó la utilización de materiales de muy buena calidad y sistemas constructivos renovados en parte de la estructura”, remarcó el funcionario.

“Este será el cuarto barrio que hará entrega el gobernador Buzzi en Puerto Madryn, en el cual hay existen otros cinco complejos más actualmente en construcción y otros tantos en proceso licitatorio, lo que hace que Madryn transite por un período en el que se registra la mayor inversión en vivienda ejecutada de las últimas décadas, ya que en los últimos dos años hemos superado largamente lo que se ejecutó en toda la década anterior, con lo que se producirá un fuerte impacto en respuestas a la demanda habitacional lo que podemos concretar merced también a un fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Vivienda”, concluyó Trovant.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio