«

»

Feb 26

ESQUEL: AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL PODRÍA COMENZAR ANTES DE FIN DE AÑO

trovantmunesqEl presidente del Instituto, Ricardo Trovant, señaló a la prensa local que la obra de ampliación y refacción del edificio municipal podría estar comenzando antes de que finalice el año en curso.

Trovant destacó la inversión que el Gobierno de la Provincia realiza en la ampliación y remodelación del palacio municipal de Esquel. El presupuesto oficial de la obra ronda los 75 millones de pesos.
Tras el acto apertura de sobre de la licitación pública, realizado ayer miércoles por la mañana en el salón del “Museo Histórico de la Ciudad”, dijo el funcionario provincial que los trabajos podrían arrancar a fines del 2015.
Reconoció que esto depende del tiempo que demande la construcción del Área Operativa en el barrio Matadero y el posterior traslado de los sectores que hoy están localizados en el patio de la Municipalidad como servicios públicos, talleres y carpintería, por ejemplo.

Un proyecto de características especiales

Explicó, por otro lado, que la ampliación y remodelación del complejo es una obra de características especiales. Precisó que forma parte de un plan de mejora que contempla además el Área Operativa en el barrio Matadero.
Ponderó que para el futuro edificio se utilizarán materiales y métodos de construcción propios de la región. “Todos estamos muy contentos porque será un hecho estético, funcional y de reconocimiento”, indicó.
“También habrá -acotó Trovant en diálogo con la prensa- un rescate histórico porque se conservará el edificio actual. Esto le dará una impronta muy fuerte al centro cívico”.

Análisis de las propuestas

En otro orden, comentó que el organismo está encargado de analizar las ofertas presentadas por Peña Construcciones y Esquel Construcciones SRL. Dijo que el estudio de las propuestas seguramente comenzará la semana próxima.
“Se conforman comisiones técnicas de evaluación de las ofertas. Luego se emite un dictamen que ratificado dará paso a la parte de la firma lógica del contrato con la empresa que resulte adjudicataria”, completó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio