«

»

Dic 29

COMODORO: SE ABRIERON LAS LICITACIONES PARA 444 VIVIENDAS

trovan444crSe realizó este mediodía la apertura de las licitaciones públicas 37/14 y 39/14 para la construcción de un total de 444 unidades habitacionales en Kilómetro 12 de Comodoro Rivadavia. Con estas nuevas viviendas se completa el plan de los 1200 lotes urbanizados en la zona norte de la ciudad que se destinaron a afiliados y miembros de organizaciones sindicales, mutuales y cooperativas.

Del acto participaron, además de los responsables de las empresas oferentes, representantes de la CGT Saúl Ubaldini, gremios, sindicatos y mutuales, a cuyos afiliados están destinadas la mayor parte de estas nuevas unidades habitacionales. El presidente del Instituto, Ricardo Trovant, puso en valor la importante inversión en infraestructura de servicios  -cloacas, redes de luz, gas, y agua- que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi, no sólo en Comodoro Rivadavia sino en la totalidad de las localidades de la Provincia, que permite sumar lotes urbanizados a los ejidos y orientar el crecimiento ordenado de las mismas.

Con estas dos licitaciones se construirán 444 viviendas en la zona de los 1200 lotes, donde ya se están haciendo inversiones para las redes de agua y cloacas,  y donde fueron licitadas,  hace 45 días, unas 600 viviendas.

«Estamos invirtiendo más de 560 millones de pesos en estas viviendas, que fueron gestionadas por los sindicatos, en un proceso donde todos ponemos una parte para mejorar la vida de los chubutenses», expresó Ricardo Trovant. El presidente del organismo valoró «el desarrollo de programa de infraestructura, en la ciudad y en la provincia, que posibilitan la construcción de estas viviendas, redes de energía, plantas de tratamiento de efluentes, de agua potable, que demuestran que nuestras ciudades siguen creciendo».

Las viviendas comenzarán a ejecutarse «a partir del primer trimestre del año que viene, cuando termine la evaluación administrativa y pueda comenzar a ejecutarse este programa tan ambicioso de construcción de viviendas y de generación de infraestructura», indicó Trovant.

En este sentido, destacó «que este importante proyecto, junto con otros que se están desarrollando en la zona norte de la ciudad sonposibles porque además se están haciendo inversiones importantísimas en infraestructura, en la red eléctrica desde la Estación Trasformadora Abásolo a la de Ciudadela que va a redistribuir a toda la zona, y además estamos invirtiendo en agua potable, cisternas, pluviales, cloacas, para permitir planificar hacia adelante un desarrollo y crecimiento coordinado con el municipio de la ciudad, que trabaja en una fuerte articulación con el IPV y la provincia para dar soluciones habitacionales y permitir el desarrollo urbano en toda la zona norte, dando un impulso a la industria de la construcción». Asimismo, agradeció al gobierno nacional «que hace un aporte importante para que estas obras se desarrollen en el territorio, y acompañar las ideas de los distintos municipios y sus programas de crecimiento».

Planificación conjunta

Finalmente, Trovant destacó la participación de la CGT y los gremios poniendo en valor la importancia de «planificar en conjunto, aunaresfuerzo y tirando del carro todos juntos para poder hacer esta importantísima inversión y dar respuesta a las familias de la provincia».

Por su parte, el secretario de Interior de la CGT Saúl Ubaldini, Leonardo Forte expresó que «estamos muy contentos por el trabajo mancomunado que hemos realizado entre la Provincia, el IPV, las empresas y los diferentes gremios y cooperativas que venimos trabajando hace muchos años en este proyecto
que hoy se convierte en realidad».

En este sentido, mencionó especialmente “el compromiso del Gobernador Martín Buzzi que ha cumplido y nos ha dejado este regalo defin de año, en esta nueva y última licitación de 1200 viviendas para los trabajadores».

Detalle de lo licitado

La Licitación Pública Nº 37/14 para la construcción de 300 viviendas, infraestructura propia y de nexos en el Barrio Ciudadela constaba devarios renglones, presentándose cuatro empresas para los diferentes items. Así, la empresa Palco SRL ofertó por el Renglón I $ 50.678.301,95, para la ejecución de 55 viviendas en un plazo de 400 días corridos y por el Renglón III $ 46.877.617,48 para otras 46 soluciones habitacionales en 390 días; en tanto que la empresa Gabin SA presentó ofertas en esos mismos renglones por $ 51.514.015,90 y $ 47.762.667,62 respectivamente.

Además, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Torres Construcciones SRL y Habitar SRL se presentó en el Renglón IV para la construcción de 61 viviendas en un plazo de ejecución de 450 días corridos, con una oferta de $ 54.418.302,29.

La empresa Gresuco SA hizo lo propio con el Renglón V que prevé 36 viviendas en un plazo de 390 días con una inversión de $ 34.667.982,59 y el VI de 48 unidades en un tiempo similar, con una oferta económica de  $42.397.085,43.

En tanto, la licitación 39/14 para la construcción de 144 viviendas, infraestructura propia y de nexos, en el Barrio Ciudadela, estuvo dividida en 3 renglones, cada uno de 48 unidades. La empresa Palco SRL ofertó para el Renglón III $ 46.725.272,09, para el Renglón V $ 46.937.516,58 y para el Renglón VI $ 46.977.231,82. La segunda empresa que ofertó en este caso es Gabin, y lo hizo en los mismos renglones por $ 46.247.835,67, $ 46.379.920,30 y $ 46.306.605,38, respectivamente.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio