«

»

Dic 23

GAIMAN: ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS

trovantgaimanCon mucha emoción, 26 familias de Gaiman recibieron sus flamantes viviendas entregadas por el Gobierno Provincial en un acto desarrollado hoy por la tarde en el sector limitado entre las calles Mitre y Roberts, y la zona margen sur del Río Chubut, de la localidad valletana.

La entrega fue encabezada por el presidente del Instituto, Ricardo Trovant, en representación del gobernador Martín Buzzi; junto al intendente local, Gabriel Restucha.

Trovant y Restucha, acompañados por el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Santiago Miguelez; el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira; el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez; afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, vecinos de la localidad y otros funcionarios provinciales, dejaron inaugurada una obra muy esperada por las familias beneficiarias.

Antes de la tradicional entrega de las llaves de las viviendas, Trovant hizo uso de la palabra y les transmitió a todos los presentes un saludo especial del gobernador Martín Buzzi, “quien fue convocado ayer por el Gobierno Nacional para una negociación que es muy importante que tiene que ver con algo que impacta e impactará en el presupuesto de nuestra provincia y de nuestros municipios, en un esfuerzo que no es menor. Nos ha dejado un saludo para todos porque realmente él quería estar y compartir esta alegría con ustedes”.

El titular del organismo también agradeció “a todos los compañeros de trabajo que nos están acompañando, a las autoridades del Gobierno Municipal, su intendente Gabriel Restucha, al presidente del Consejo Deliberante, a los concejales, y a los representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, que también nos están acompañando en la aventura que están comenzando sus compañeros; y especialmente a todas las abuelas, abuelos y tías que están acompañándonos, porque es una muestra más de que aún las familias conservan esos profundos lazos de comunión y amor que nos van a permitir ser la sociedad que necesitamos ser para que el país, la Patagonia y la provincia sea ese lugar de crecimiento que todos queremos y por el cual trabajamos para que suceda”.

346 viviendas entregadas 

“Quisiera decirles que son parte de las 346 familias que en el último mes y medio van a estar en una nueva casa, en un nuevo hogar, en esta Navidad”, expresó Trovant, quien indicó que este logro “es resultado de un esfuerzo de todos, del Gobierno Nacional y Provincial, que se ve cristalizado hoy en estas 26 viviendas, como así también las 72 entregadas en Esquel ayer, y en las unidades habitacionales de otros lugares”.

“Son 346 familias como ustedes que desde hace un mes y medio están cambiando el arbolito de Navidad de lugar, poniéndolo en un nuevo hogar”, resaltó el presidente del organismo de vivienda, y añadió: “Esto es mucho mejor que hablar cualquier cosa de metros cuadrados de construcción; es a lo que todos queremos contribuir: al hogar”. 

100 nuevas viviendas en Gaiman

Por su parte, el intendente Restucha señaló que “es una alegría muy grande para todos este tipo de acto”, y recordó que “seguramente nos vamos acordar con los chicos del Sindicato que cerca de la Navidad del año pasado estábamos en Casa de Gobierno firmando los papeles para arrancar con todo lo que es este proceso de la concreción de la vivienda y hoy las estamos entregando”.

“La esperanza que teníamos de pasar las Fiestas en la vivienda nueva se fue de a poquito haciendo realidad y llegar a este momento, a esta Navidad, sabiendo que mañana van a estar brindando con sus familias en su nuevo y propio hogar, no merece menos que un gran festejo con mucha emoción”, comentó Restucha.

En este sentido destacó “el importante aporte del Gobierno Provincial, a través del IPV, por cada una de las respuestas. Sí miramos al oeste tenemos 22 nuevas viviendas, 10 casas más firmadas para el trabajo que la Municipalidad va arrancar en construcción, viviendas de autoconstrucción; vamos a estar llegando tranquilamente en lo que va de este año y el próximo a 100 viviendas y un poquito más las que van ser entregadas en Gaiman y eso no es poca cosa”.

Para culminar, el intendente local realzó que “el Gobierno Provincial ha abierto las puertas para trabajar con cada uno de las instituciones intermedias, porque esto es a través de un sindicato, cosa que no se daba antes”.

En tanto, Alejandro Álvarez, secretario de Vivienda de Luz y Fuerza, indicó, en declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, que televisó el acto en vivo y en directo, que “es una satisfacción darle respuestas a la gente”. 

“Estamos cerca de la Navidad y nosotros desde el gremio estamos trabajando mucho a nivel social y mientras podamos dar respuestas a la gente con el techo propio lo vamos a hacer”, agregó. 

Características de las viviendas

Todas las casas cuentan con estar-comedor, cocina, lavadero, baño y 2 dormitorios en planta baja, equipamientos completos y conexión a todas las redes de servicios.

Las nuevas unidades habitacionales están provistas también con un sector destinado al estacionamiento vehicular, vereda, alumbrado y forestación en vía pública.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio