«

»

Dic 22

ESQUEL: ENTREGA DE NUEVAS 72 VIVIENDAS

trovantarco“Este es un día muy especial porque finalmente hemos podido en esta gestión hacer realidad el sueño de este grupo de vecinos que celebrarán la Navidad de una manera distinta, disfrutando ni más ni menos que de su casa propia”, dijo el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al momento de inaugurar el barrio ARCO II en la ciudad cordillerana.

Con mucha emoción, 72 familias de Esquel recibieron sus flamantes viviendas entregadas por el Gobierno Provincial en un acto desarrollado en horas de la tarde de ayer y que fue encabezado por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y el presidente del Instituto), Ricardo Trovant, quienes lo hicieron en representación del gobernador Martin Buzzi quien por razones de agenda debió trasladarse a Buenos Aires.

Garitano y Trovant, acompañados por el intendente de Esquel, Rafael Williams, y otros funcionarios provinciales, dejaron inaugurado el barrio ARCO II, una obra largamente esperada por las familias beneficiarias y que sufrió distintos inconvenientes en el desarrollo por las condiciones topográficas del terreno donde se emplazó el proyecto.

Antes de la tradicional entrega de las llaves de las viviendas, el ministro Juan Garitano hizo uso de la palabra y se refirió a las demoras de este proyecto del Barrio ARCO II “que se inició hace 8 años aproximadamente y que todos conocemos su historia, las dificultades por las que se transitó, los problemas y promesas que se hicieron en la gestión anterior”.

“Sin embargo -afirmó Garitano- finalmente todo esto hoy fue superado y hoy están las viviendas que podríamos decir que es todo un logro en beneficio de estas 72 familias que tanto esperaron”.

Más adelante expresó el ministro coordinador que “este es un día muy especial porque hemos podido en esta gestión hacer realidad el sueño de este grupo de vecinos que seguramente celebrarán la Navidad de una manera distinta, disfrutando ni más ni menos que de su casa propia”.

El inicio del proyecto

Por su parte, el intendente Rafael Williams también recordó el inicio de este proyecto por la Asociación de Arquitectos Cordilleranos, “en esta zona que es la ladera de una montaña, con terrenos que no eran aptos o presentaban muchas dificultades para llevar adelante una construcción de este tipo”.
En este sentido, Williams destacó el importante aporte del Gobierno Provincial a través del IPV “para que las viviendas finalmente se puedan construir modificando algunas condiciones del proyecto que no estaban contempladas y presupuestadas en la idea original del barrio”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio