«

»

Dic 21

PUERTO MADRYN: RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LAS 630 VIVIENDAS

madryn630vivEl Gobierno de la Provincia tiene previsto concluir en breve, la obra de reparación integral de los departamentos del barrio 630 viviendas de Puerto Madryn, en el marco de una inversión de más de 16 millones de pesos, logrando dar solución habitacional a 2.800 personas residentes en ese sector emblemático de la ciudad.

La intervención se pudo concretar a partir de gestiones iniciadas por la Junta Vecinal del barrio Ruca Hue, presidida por Luis Calfumán, ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), organismo que elaboró los correspondientes proyectos de arquitectura, ejecutados luego a partir de la autorización brindada por el gobernador Martín Buzzi, para que se destine recursos a dar respuesta a la compleja situación habitacional del sector.

El IPV inició su tarea con la renovación integral de redes domiciliarias de agua, gas, electricidad  y cloacas, lo que incluyó la instalación de nuevas cocinas, termotanques, caloramas, sanitarios y revestimiento; tras lo cual se ejecutó el proceso de pintado general exterior de los monoblocks y actualmente está pronta a finalizar la intervención en los núcleos de las escaleras, con el recambio de escalones dañados y el mantenimiento de barandas.

Con indisimulable alegría por el logro alcanzado en materia de infraestructura a favor de los vecinos, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Ruca Hué, Luis Calfumán, confirmó que “ya se ejecutó también un 70% de lo previsto en las estructuras de las escaleras, luego que se terminara la totalidad de la intervención con pintura exterior”.

“Según nos adelantó la empresa, esta semana podría estar terminada la obra, por lo que estimamos que en pocos días concluiría con sus trabajos”, objetivo para el cual “la contratista aceleró el proceso de ejecución emplazando un segundo grupo de operarios”, describió el dirigente vecinal.

En cuanto al cuidado de las superficies pintadas, Calfuman destacó que “los vecinos están tomando conciencia de que hay que conservarlas, y son muy pocos los chicos o jóvenes que han vuelto a escribir algo en las paredes. Están cuidando su barrio, conscientes de que es el lugar en el que viven cada día”, pero a su vez “hemos tenido la confirmación de una buena noticia, respecto de que el año próximo se va a volver a intervenir sobre los departamentos de los 22 monoblocks que fueron intervenidos en la gestión provincial anterior, que quedaron en muy malas condiciones”.

Esa nueva inversión permitirá “que los vecinos vivan en iguales condiciones, dignamente. Se renovó todo lo que había por cañerías en cada departamento, tanto cloacas, como electricidad, gas y agua, pero también se instaló nuevos caloramas, se cambió termotanques y se pusieron nuevas cocinas y mesadas, se colocaron cerámicos y nuevos revestimientos en la cocina y el baño. Teníamos reclamos constantes pero ahora ha cambiado toda la realidad del barrio”, sostuvo el dirigente barrial madrynense Luis Calfumán.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio