«

»

Dic 04

COMODORO: SE ENTREGARON 53 NUEVAS VIVIENDAS

buzziviv9crEl gobernador Martín Buzzi encabezó la entrega de 53 viviendas para la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “9 de Agosto”, ubicadas en el barrio Standard Norte. Dentro del mismo plan, esta cooperativa cuenta con otras 40 unidades habitacionales en construcción en Km 12.

El acto de entrega de llaves se realizó en la Casa Nº 12, sobre calle código 2434 entre calles código 2442 y 2438 del barrio Standard Norte, y estuvieron presentes los ministros de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Gobierno, Javier Touriñán; de Familia, Rosa González; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el gerente general del Instituto, Nelson Turrillo; el gerente a cargo de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; el diputado provincial Gustavo Reyes; el presidente de la Cooperativa “9 de Agosto”, Gustavo Italiani; el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita; subsecretarios, funcionarios provinciales, familias y allegados.

Durante la entrega de llaves, Buzzi consideró que “es un día distinto para cada uno de ustedes porque van a dejar de alquilar o dormir en la pieza o el quincho que alguien les prestó, y van a despertarse sabiendo que son propietarios del lugar donde están viviendo”, y destacó que en esta Navidad podrán festejar con sus familias y amigos bajo su techo propio.

“El Gobierno de la Provincia nos permite desarrollar nuestra tarea”

Por su parte, el presidente de la Cooperativa “9 de Agosto”, Gustavo Italiani, manifestó su alegría “después del camino recorrido todos juntos”, y remarcó que “este es el momento más gratificante, cuando los asociados reciben cada una de sus casas”. Italiani no solo agradeció a “los socios que confiaron en la cooperativa”, sino que valoró el acompañamiento y el trabajo conjunto con la actual gestión provincial que permitió finalizar las viviendas, proyecto que estuvo detenido durante años anteriores. “Cuando nos dijeron la fecha en que iban a entregar las casas, ahí tomamos dimensión del trabajo que se hace desde la cooperativa y el apoyo que recibimos desde el Gobierno de la Provincia, que nos permite desarrollar nuestra tarea, pensar para adelante, y seguir desarrollándonos como institución”.

Además, en julio pasado, la Cooperativa 9 de Agosto fue beneficiada por un aporte de 980 mil pesos, que garantiza comenzar con la primera etapa de la construcción de la cubierta del Polideportivo de Kilómetro 8, como parte del programa provincial “Invertir Igualdad” destinado a concretar obras de infraestructura social en distintas instituciones de Comodoro Rivadavia utilizando para ello fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros ejecutados en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos que impulsó el gobernador Martín Buzzi.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio