«

»

Nov 26

TRELEW: 38 NUEVAS VIVIENDAS POR COOPERATIVAS

buzzicooptwEl gobernador Martín Buzzi presidió este miércoles en Trelew, la entrega de viviendas a 38 familias de la ciudad, ejecutadas por intermedio de nueve cooperativas de trabajo en los barrios Sarmiento, Primera Junta y Moreira III.

El acto de entrega de llaves se realizó en la intersección de las calles Cacique Nahuelquir y México de Trelew. Allí, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán; funcionarios de su Gabinete; y presidentes de las cooperativas “7 de Agosto”; “Esperanza Juvenil”; “Primera Junta”; “Celina”; Argcons”; “Víctor Choque”, “Julio López – 28 de Agosto”; “La Restauración”; y “Prosperidad”.

En su discurso, el Gobernador agradeció el acompañamiento de los presentes y manifestó: “Gracias por estar, por acompañar, por la banca, por el espíritu, por la actitud, por haberse involucrado, por remar, por llorar, por sudar y por llegar al día de hoy; porque todo este camino lo han hecho cada uno de ustedes con cada una de las familias”.

“Acá estamos llegando entre todos a una meta, a la vivienda, pero la vivienda es un punto luego de un largo camino recorrido donde hay una importante dosis de sufrimiento personal y familiar. Esta es la respuesta que cada uno de ustedes se ha ido construyendo y hemos construido juntos, y no me olvido desde donde arrancamos y donde estábamos parados tiempo atrás con cada una de las familias”, destacó Buzzi.

Y agregó: “Este acto quisimos hacerlo en una carpa en el medio de las viviendas, para reconocerlos de forma diferente. Estamos convencidos y forma parte de nuestra visión ideológica, el lugar que tienen que ocupar las organizaciones sociales, las cooperativas, cuando hay tantas familias juntándose y organizándose para poder responder”.

En ese sentido, el Gobernador indicó: “Por eso es un acto nutrido, con la presencia del intendente, del vicegobernador, y de muchos compañeros de trabajo, pero también de Roxana Abud, que voy a pedir que me acompañe porque tiene una responsabilidad muy alta en que lleguemos al día de hoy”, y detalló: “Hace un trabajo silencioso y permanente, y en esto tenemos una definición política compartida”.

“Este reconocimiento a las nueve cooperativas, lo inscribo dentro de una política de Gobierno mucho más amplia y que es darle reconocimiento a las diversas organizaciones sociales, políticas, que tenemos en la Provincia. Todos los sábados hacemos ‘Casa Abierta’ en distintos puntos de Chubut, se acercan las organizaciones y las escuchamos, y cada uno de esos diálogos que tenemos nosotros los reconocemos y les ponemos banca, dinero, financiamiento del Estado para que se concrete, porque estamos convencidos que es la mejor manera de llegar a una comunidad organizada”, resaltó.

Y explicó: “Ahí tenemos que estar como Estado, porque es el reconocimiento al que le pone la voluntad, y la voluntad tiene sueños, y los sueños se construyen con cosas. Por eso a esa idea ponerle financiamiento para que se convierta en una realidad definitiva. Dando respuesta efectiva a 38 familias de Trelew, que a partir de hoy son propietarias de la casa donde van a vivir”.

Asimismo, el Gobernador se refirió a José Duarte, presidente de la Cooperativa ‘La Restauración’, quien “vino de Chaco hace muchos años con su esposa y vamos a dar algunos ejemplos de cooperativa, porque quiero como Gobernador de todos, que los ejemplos sociales que tenemos, los ejemplos positivos se vean, se multipliquen y se copien, por eso desde la política hay que ponerles luz pública a quienes se animan a llevar este tipo de cuestiones, para que haya muchos ‘Joses’ en la provincia de Chubut”.

“José contó que se juntaban hace tres años, formaron una cooperativa con 16 personas y empezaron con la construcción de viviendas. Ya entregaron 10 viviendas, y ahora van por seis más”, dijo Buzzi.

Y añadió: “Estas organizaciones son los sistemas alternativos que tenemos de construcción de viviendas y de construcción social, y cada peso que pone la Nación, la Provincia, y los terrenos de la Municipalidad, se multiplican”.

“Son los ejemplos sociales que tenemos en Trelew, y en Chubut, tiene que haber muchas cooperativas. Todos estos son los ejemplos positivos a los que tenemos que ponerles palabra y marcarlos fuerte, porque es la única manera de poder construir cada día una ciudad mejor y una provincia mejor”, finalizó el gobernador Martín Buzzi.

En tanto que Pérez Catán, destacó que “uno es partícipe de la felicidad de la gente que a partir de hoy va a tener una casa como Dios manda”.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa “7 de Agosto”, Viviana Sepúlveda, agradeció el apoyo recibido “para cumplir el sueño de la casa propia y por haber llegado en tiempo y forma a la entrega”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio