«

»

Nov 11

COMODORO: ENTREGA DE 80 NUEVAS VIVIENDAS

buzzi80facrEn un emotivo acto, el Gobernador encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la entrega de llaves de 80 nuevas viviendas para integrantes del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea y ubicadas en la extensión del barrio Saavedra, con una inversión equivalente a los 40 millones de pesos.

Al respecto señaló el crecimiento sostenido en la zona norte de la ciudad y valoró las obras de infraestructura en materia energética, de agua y cloaca que fueron encaradas por el Gobierno Provincial en el sector para abastecer de los servicios básicos a las nuevas ampliaciones urbanas.

“Este es un día distinto, porque hoy estamos entregando 80 viviendas, un barrio entero, a familias que hace muchos años que se organizaron para tener un techo propio en el lugar que eligieron para vivir”, expresó el Gobernador.

Señaló que “son 80 historias de vida diferentes, pero con muchas cosas en común, muchas familias han nacido en otros lugares y han venido acá hace 20 años, algunas la vida y el trabajo las llevó a alejarse y luego regresar”, y consideró que “es un reflejo de familias de la ciudad, de argentinos que han venido esta tierra a ganarse el pan con trabajo”.

Asimismo, el mandatario puso en valor el nivel de inversión que el Estado Provincial realiza en materia de distribución y ampliación de redes de servicios públicos “para garantizar que lleguen a donde tienen que llegar”, y señalo que “hoy tenemos en ejecución en el ámbito de la ciudad, de manera simultánea, obras que superan los 200 millones de pesos”.

Al respecto, mencionó la Estación Transformadora Máximo Abásolo “que proveerá de energía eléctrica a todas la urbanizaciones que se generen en la extensión del barrio Ciudadela, al Stella Maris, al barrio Industrial y a Rada Tilly, garantizando la disponibilidad eléctrica que requerirá la expansión de la ciudad en os próximos 20 años”.

En esta misma línea mencionó las obras de los colectores máximos norte y sur, este último completamente concluido, y vinculado con la provisión de agua potable recordó las obras de potenciación de los acuíferos de Manantiales Behr y El Trébol, con una inversión de 30 millones de pesos, que elevará la capacidad de suministro en un 15%.

Ampliaciones urbanas

Del acto participaron el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el presidente del Instituto, Ricardo Trovant; el presidente del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea a nivel nacional, Hugo Castellini; y el presidente regional de esa institución, Horacio García; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, autoridades del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, de la Asociación Mutual, de la sede central y de la regional de Comodoro Rivadavia, entre otros funcionarios del Gabinete Provincial.

El proyecto y construcción del conjunto habitacional incluyó obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos. Dividida en dos reglones la licitación de nuestro organismo contempló la ejecución de un total de 80 viviendas en planta baja con dos dormitorios, una de las cuales fue adaptada para personas con discapacidad, siendo esta de tres habitaciones y mayores dimensiones.

Las obras de infraestructura ejecutadas constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de agua, cloaca, gas, energía eléctrica y alumbrado público.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio