«

»

Nov 08

PUERTO MADRYN: AVANZA PROMEBA EN Bº PERÓN

PromebaPMPeronA la par que la empresa contratada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto avanza con la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para el barrio Presidente Perón en Puerto Madryn, lo que incluye redes de servicios de cloacas, electricidad, agua y gas, también avanza en la concreción de infraestructura urbana.

En ese marco, varias arterias de ese sector se encuentran con plena intervención para la construcción de cordones cuneta y obras destinadas al ordenamiento vial y para mejorar el escurrimiento de aguas pluviales, lo que también conforma parte del mejoramiento de la calidad de vida en el sector, ya que permite delimitar veredas y la circulación del tránsito vehicular.

La empresa Villegas Construcciones es la responsable de la ejecución de la inversión que, por más de 25 millones de pesos, está destinada a la instalación de redes de servicios básicos y saneamiento, a la vez de equipamiento comunitario, lo que es concretado en varios frentes de obra bajo la estricta supervisión del Instituto Provincial de la Vivienda.

Entre otras esas acciones, también se avanza con la instalación de nuevo alumbrado público, tendido de la red de agua potable y colectores cloacales, como así también la colocación de canastos para residuos domiciliarios e intervenciones orientadas a mejorar los espacios comunes y la calidad de vida de los residentes de ese sector ubicado en el extremo oeste de Madryn.

De acuerdo a lo señalado por el presidente Trovant, “los alcances del Programa de Mejoramiento Barrial consolidan la urbanización de ese amplio sector, uno de los que mayor crecimiento ha registrado estos últimos años, por lo que tendrá alcance a más de 1.000 familias, a quienes se beneficiará con políticas de inclusión y desarrollo con equidad, sobre las cuales la gestión del gobernador Martín Buzzi tiene una fuerte impronta y compromiso”.

“Esto es parte de lo que se profesa respecto de la justicia social. Son acciones positivas concretas con fuerte contenido social y sanitario, más allá de la generación de puestos de trabajo para el sector de la construcción. El objetivo trazado por el Gobernador es tener presencia real en cada rincón de la provincia, en cada barrio y cada lugar donde haya una necesidad de infraestructura”, remarcó el Arq. Ricardo Trovant.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio