«

»

Nov 07

TRELEW: ENTREGA DE 22 VIVIENDAS DEL SUTIAGA

buzzisutiaga22twEl Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezó este viernes en Trelew la entrega de 22 viviendas que fueron destinadas a los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

Al hacer uso de la palabra durante el acto oficial que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples que tiene el gremio en la ciudad,  el mandatario provincial destacó la importancia de “escuchar a uno por uno de los ciudadanos e ir construyendo las respuestas que necesitan de manera individual, además de cada organización o familia”.

A su vez, Buzzi subrayó que “la vivienda brinda tranquilidad, cada uno pasa a ser propietario, pero no nos olvidemos nunca que vivimos en una ciudad donde tenemos un proyecto colectivo y en donde tenemos que hacer varias cosas simultáneamente para que todos podamos vivir de una mejor manera”.

En este sentido, el Gobernador destacó la importancia de los dos programas de vínculo directo con la sociedad que impulsa el Gobierno Provincial porque es fundamental “la escucha necesaria en Casa Abierta y las respuestas en Pueblo por Pueblo”.

Al referirse a las obras que enmarcan ese proyecto colectivo y que se están llevando adelante, Buzzi indicó que “estamos construyendo los módulos carcelarios, como una respuesta para los que deciden vivir al margen de la Ley, pero también estamos construyendo una respuesta para los más jóvenes que son los Centros de Encuentro, como un espacio en donde puedan explotar y desarrollar el talento que tienen”.

Resaltó la construcción de estos espacios y en esta línea, remarcó que “cuanto más grande sean los Centros de Encuentro que estamos construyendo, más chica van a tener que ser las cárceles”, oportunidad en la que agregó que “de esto se trata la construcción colectiva que vamos llevando adelante”.

Respuestas de fondo

Asimismo, el Gobernador hizo referencia a Casa Abierta, y sostuvo que en estas ediciones “atendemos a cada una de las familias, organizaciones y gente con distintos tipos de requerimientos que vienen llegando. Dura todo el día hasta que todas las familias que vinieron a ser atendidas, fueron escuchadas y cada una se va con una respuesta”.

“Si no está Casa Abierta o Pueblo por Pueblo, solamente terminan hablando los que gritan más fuerte, los que cortan calles o aquellos que prepotean y hay que escuchar a todos”.

En este sentido, enfatizó que “estamos construyendo respuestas de fondo a las demandas que tienen los más jóvenes fundamentalmente”.

El acto que se realizó en la SUM ubicado en la calle Michael Jones N° 2719, contó también con las presencias del viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa y el intendente de Trelew, Máximo Pérez Cátan, entre otros.

Concretar un sueño ansiado

Por su parte, el secretario General del SUTIAGA, Juan Levicoy, destacó “el acompañamiento que hemos recibido tanto de parte de autoridades provinciales como municipales para poder concretar este ansiado sueño para nuestros trabajadores”.

“Estamos muy contentos de entregar 22 viviendas para familias que pertenecen a nuestro gremio, ya que esto nos dignifica y nos da la posibilidad de seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. Estos nuevos hogares se suman a los planes de viviendas que ya estamos construyendo que conforman los barrios SUTIAGA I, II, III, IV y V”, explicó Levicoy.

Más soluciones

En tanto, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán sostuvo que “siempre entregar viviendas para que la gente tenga solucionado el problema del techo propio es una alegría inmensa”.

Además, porque se trata “de un sindicato muy importante en la estructura de los trabajadores y de la productividad de la ciudad de Trelew, donde están las embotelladoras más grandes de las líneas más importantes que le dan gran cantidad de trabajo a muchos trelewenses”.

“Es un gremio que trabaja mucho, que ha hecho un gran esfuerzo para comprar estas tierras y que ahora ve coronado ese esfuerzo, con la posibilidad de que sus afiliados tengan a través del IPV la casa” finalizó el intendente.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio