«

»

Oct 27

TRELEW: ENTREGA DE 32 NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS TEXTILES

buzzi32aotEl gobernador Martín Buzzi encabezó, en el barrio Guayra de la ciudad de Trelew, la entrega de 32 nuevas viviendas que demandaron una inversión de más de 11 millones de pesos y fueron destinadas a afiliados de la Asociación Obrera Textil (AOT). Allí Buzzi destacó que “estas viviendas están insertas dentro de un proyecto que estamos llevando adelante para la ciudad, y en el marco del Programa Invertir Igualdad”.

Al iniciar su discurso durante el acto, Buzzi resaltó la presencia de “los trabajadores de la AOT y en especial de José Arenas, por las palabras de agradecimiento, por el acompañamiento y por el trabajo al frente de la organización”.

“Tenemos 32 familias en Trelew que saben que van a tener un techo propio, y las veo aferradas a sus carpetas acompañados por los padres, los abuelos, los tíos, las tías, los primos, porque sabemos que esto sirve para darle tranquilidad a la familia que se muda y que le llega al conjunto de la familia. Por eso es un acontecimiento afectivo para todos”, expresó el Gobernador delante de las familias de vecinos dispuestos a recibir la llave de su vivienda.

En este sentido, el mandatario comentó que “estas viviendas están insertas en un proyecto que estamos llevando adelante para la ciudad, donde hace poco tiempo inauguramos el Jardín Nº 479, con lo cual los chicos van a tener un jardín aquí cerca donde concurrir; y hace tres meses inauguramos la escuela Nº 224, una escuela de jornada extendida que tiene un plantel de docentes y directivos fantásticos, junto a una muy activa asociación cooperadora”.

“En realidad, estamos llegando a un área de la ciudad donde no está solamente la vivienda donde van a vivir, sino todos los servicios y la infraestructura para hacer la vida más confortable”, remarcó el Gobernador y agregó: “Además están situadas cerca del Centro de Encuentro donde se van a reunir actividades creativas, culturales, y donde los chicos van a poder concurrir. El Centro de Encuentro va tener una pileta, áreas para teatro, deportes, audiovisuales, que piden las nuevas generaciones, y va a estar a tan solo 12 cuadras de donde estamos”.

Asimismo, Buzzi detalló que “estamos cerca de donde va a ser el hospital de alta complejidad de Trelew que vamos a estar abriendo la licitación el día 19 de noviembre. Este lugar servirá para tener en Salud todo aquello que tienen los grandes centros urbanos del país”.

Luego, el mandatario provincial se refirió al plan de viviendas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y comentó que “se inserta en un proyecto donde todos y cada uno tiene un lugar; por eso la presencia del conjunto del cuerpo de delegados de la AOT que están acompañando, porque están cumpliendo 69 años como entidad”.

Y agregó: “La AOT nace de la mano de Juan Domingo Perón en el año 1945,  y eso está en el ADN de la propia organización; ellos han preferido, en lugar de hacer una fiesta, dedicar todo el esfuerzo y los aportes que hacen los trabajadores, volcarlos, más el aporte que está haciendo el Gobierno Provincial por 815.000 pesos, para terminar el SUM que tanta falta le hace a la AOT y tener un lugar de encuentro, que va servir para hacer casamientos, cumpleaños, bautismos, fiestas, todo lo que hace a la vida de los trabajadores”.

Por otra parte, Buzzi recordó que “estamos haciendo viviendas para el Sindicato de la Carne, de la Alimentación, la UOM, Municipales, UPCN, entregamos 26 viviendas para trabajadores de la UOCRA en el aniversario de Trelew la semana pasada”.

“Cada uno de ustedes tienen una historia de espera, cada una de las familias tiene una historia de haber convivido con familiares, siempre con la buena voluntad de que llegue ese día que le toque la casa. Hoy le toca pasar a vivir en la casa propia”, puntualizó el Gobernador.

En este sentido destacó, entre las historias: “Quiero rescatar el caso de Gerardo, de la casa n° 24; la está peleando duro en Buenos Aires con una enfermedad, le enviamos un gran abrazo a Gerardo que la está peleando con su enfermedad, que se cure, que vuelva que la casa la tiene que disfrutar junto a su hijo, después de tantos años”.

A su vez, Buzzi destacó que “esto que estamos haciendo juntos se enmarca en el Programa ‘Invertir Igualdad’ que es una acción que estamos llevando a cabo como Gobierno, y que tiene un ADN y profundo sentimiento peronista, el sentimiento de invertir en aquello que nos hace más iguales. Es tener una vivienda y una escuela cerca. Tiene que ver con mis propias creencias, sentimiento y convicciones peronistas”.

Homenaje a Néstor Kirchner

Buzzi en el acto recordó el cuatro aniversario de la muerte del ex presidente Kirchner, y sostuvo: “Hoy hace cuatro años que nos dejó Néstor Kirchner, quien llegó desde la Patagonia Austral y dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de Casa de Gobierno. Él transformó la vida de los patagónicos, y si  no miren la diferencia antes y después de que llegó a la Presidencia, nos llevó a la máxima expresión en la Nación”.

“Y no me olvido que cuando volvió a Río Gallegos como Presidente dijo que se terminaron los 100 años de soledad para la Patagonia. Ingresamos de forma definitiva a la construcción de la Nación Argentina. Lo hizo con un proyecto Nacional, Social, y Popular”, indicó.

Para finalizar, el Gobernador remarcó que “después de cuatro años de no estar entre nosotros, como patagónico también lo extraño, y creo que la mejor manera de hacerle un homenaje, porque del corazón no se va, es que haya más familias, chicas y chicas que vivan en igualdad, teniendo una organización sindical que los proteja, que nació junto con un proyecto nacional, social y popular en 1945, que Néstor Kirchner se encargó de reivindicar ese proyecto de país. Y en honor del año 1945 y que hace cuatro años nos dejó físicamente Néstor Kirchner, entregar viviendas es el mejor homenaje que le podemos hacer”.

“Este Gobierno nos ha atendido y nos ha dado respuestas”

Por su parte el secretario general de la Asociación Obrera Textil, José Arenas, agradeció “desde la AOT el esfuerzo de Martín Buzzi porque siempre que hemos tenido que ir a golpear las puertas a Fontana 50 encontramos respuestas y las puertas abiertas; en la vida hay que ser agradecido”, y destacó “a esos baluartes como el compañero Ricardo Trovant y Nelson Turrillo del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano que tanto nos han recibido”.

“Hay tres ejes en la vida que son el trabajo, la dignificación del trabajo, la salud y el tener una vivienda y hoy muchos van a vivir con orgullo el techo propio. Cumplimos 69 años de vida, pero también es una fecha de conmemoración para todos los argentinos de aquel compañero que puso en marcha a la Argentina que es el compañero Néstor Kirchner”, sostuvo Arenas ante el aplauso de los asistentes.

Para finalizar, Arenas sostuvo que “a esa compañera que es nuestra querida Presidenta Cristina, se le fue su eje fundamental pilar, pero con todo el empeño y el esfuerzo  para sacar adelante este bendito país y esta hermosa provincia.  Este gobierno me ha atendido y me ha dado respuestas cada vez que fui a Fontana 50, por eso hay que ser agradecido. Que la gente lo disfrute, que los hijos se puedan cultivar, bienvenidas las treinta y dos familias”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio