«

»

Oct 27

ESQUEL: AVANCE DE OBRAS Y RESPUESTAS A CASA ABIERTA

BUZZIesqcaEl gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, desarrolló esta mañana otra jornada de Pueblo por Puelo en la ciudad de Esquel, previo reunirse con el intendente Rafael Williams. Luego, el mandatario visitó un colegio, supervisó el avance de obras del Centro de Encuentro y se reunió con autoridades del Consejo de Ciencias Económicas.

Acompañado por miembros del gabinete provincial, Buzzi inició la jornada  temprano, manteniendo una extensa reunión con el intendente de la ciudad cordillerana Rafael Williams, en la que se analizaron las obras que estarán incluidas en el presupuesto provincial 2015. De allí surgió el acuerdo para que la Provincia asigne sus principales esfuerzos en el desarrollo urbanístico de Valle Chico, como lo anunció luego el mandatario provincial en rueda de prensa.

Un SUM para el Colegio 735

Buzzi prosiguió su actividad con una visita al Colegio 735 de Esquel, donde tomó contacto con varios grupos de alumnos, tanto en los pasillos de la escuela como en las aulas, y también con los docentes. En esos diálogos, los jóvenes tuvieron ocasión de transmitirle al mandatario la necesidad de contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM), para el desarrollo de sus actividades físicas y sociales. Como inmediata respuesta, el Gobernador les anunció que el proyecto de ese SUM estaría entre las prioridades para el presupuesto del 2015.

Luego, acompañado por los directivos del establecimiento, Buzzi recorrió el predio donde podría instalarse el SUM y las posibles características del mismo.

Avance de obras del Centro de Encuentro Esquel

Más tarde, el gobernador Martín Buzzi recorrió la obra en construcción del Centro de Encuentro de Esquel, localizado en el barrio Badén. Junto al subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, funcionarios de Obras Públicas y del IPV, el mandatario supervisó los avances de los trabajos que se realizan y que impactarán positivamente en el paisaje urbano de ese sector de la ciudad cordillerana.

Buzzi saludó también al propietario de la Empresa Peña Construcciones, que lleva adelante la obra, y recibió detalles del estado de la construcción.

En el lugar, el subsecretario Juárez destacó la marcha de los trabajos “ya visualizamos claramente los lugares como la pileta, las gradas, la parte de capacitación y vestuarios”. Juárez subrayó las características de estos complejos destinados a las actividades de inclusión para jóvenes que el Gobierno de la Provincia construye con un total de diez edificios en cinco ciudades y una inversión superior a los 450 millones de pesos.

Dejó en claro que “la obra avanza día a día”, ponderando la generación de las fuentes de empleo que genera. “Vemos un gran número de trabajadores y eso también es importante”, enfatizó, mientras el Gobernador conversaba con operarios y el titular de la empresa constructora a cargo.

Juárez remarcó que los Centros de Encuentro representan un enorme “coraje político” del gobernador Martín Buzzi y estimó que en el transcurso del año próximo podría quedar inaugurando. Finalmente, el funcionario puso en relieve el impacto social que tendrán los complejos en las cinco localidades. “En las Juntas Promotoras los vecinos empiezan a definir el destino de estos espacios, sus usos y prácticas, también junto a la gente estamos decidiendo qué instalaciones y características tendrá todo el espacio en torno al Centro de Encuentro. Este es un trabajo que tal vez no se puede observar pero se hace diariamente y avanza al ritmo de la construcción”, completó.

Acuerdo con el Consejo de Ciencias Económicas

Finalmente, sobre el mediodía, el gobernador Martín Buzzi se dirigió a la delegación Oeste del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, donde rubricó un acuerdo para el financiamiento de la obra de construcción para la sede de la Delegación Esquel de esa entidad, con una inversión de un millón de pesos.

En compañía del ministro de Economía, Ricardo Bestene, el mandatario fue recibido por el presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Julio Ramírez, y un numeroso grupo de miembros de la delegación local que reúne alrededor de 70 profesionales.

Tras la firma del acuerdo, Buzzi dialogó con los profesionales acerca del sentido que tienen para su gobierno, el acompañar a las organizaciones sociales en su desarrollo. “Venimos de una sociedad de masas, pero estamos construyendo una sociedad con enorme diversidad de pensamiento, de participación y con diferentes formas de organizarse”, dijo Buzzi.

“Esa diversidad debe tener un aglutinante: la democracia, y la democracia se expresa, también y fundamentalmente desde lo cotidiano, en las organizaciones sociales”, agregó el mandatario quien remarcó “por eso nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones de la comunidad”.

Respuestas de Casa Abierta

En una pausa de la recorrida por instituciones de Esquel, el gobernador Martín Buzzi tuvo ocasión de hacer entrega de respuestas a solicitudes presentadas por los vecinos, en la última edición de Casa Abierta. Se trata de soluciones habitacionales aportadas a través del IPV para cuatro familias en situaciones de extrema necesidad.

Buzzi se acercó personalmente a cada domicilio para hacer entrega del acuerdo por el que se otorga la respuesta solicitada.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio