«

»

Oct 25

PUERTO MADRYN: INFRAESTRUCTURA PARA «NUEVA CHUBUT»

infrapmEn las instalaciones del Instituto se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación que permitirá dotar de infraestructura pública, equipamiento urbano y obras complementarias para 723 lotes de la ciudad portuaria, la cual demandará una inversión de $ 46.822.537,46.

Dicha obra beneficiará a 723 lotes habitacionales con sistema de abastecimiento de agua potable; conexiones domiciliarias; sistema de desagües pluviales superficiales; pavimento en la calle Río Pico entre Río Mayo y calle 3; ejecución de veredas y de rampas para discapacitados; plaza “El Maitén”; cañerías de impulsión, estación de bombeo, cisterna de 1000 m3 y Estación Transformadora.

Al respecto, la directora de Proyectos Especiales del organismo, Adriana Carrizo, manifestó que “esta nueva licitación alcanza a un asentamiento espontáneo, el cual fue planificado por sus propios ocupantes, quienes respetaron la trama urbana lo que permite estar conectada fácilmente con el resto de la ciudad y en especial con el barrio Pujol II que esta ubicado de forma aledaña”.

Asimismo, la funcionaria provincial detalló que “esta obra contempla en su primera etapa, la red de agua potable contando con una cisterna de nexo para sanear la situación que esta viviendo en este momento el barrio, que tiene tanques comunitarios la cual no garantiza la calidad del recurso. Se instalará una Estación Transformadora que permitirá en un futuro abastecer de energía eléctrica al lugar”.

“Además se ordenará el loteo, abriendo las calles principales que mejorarán la conexión con el resto de la ciudad, como así también el tratamiento de espacios públicos para jerarquizar algunos sectores que son necesarios para la estructuración urbana del sector”, enfatizó Carrizo.

Por su parte, el viceintendente a cargo del municipio de Puerto Madryn, Alejandro Pagani, remarcó que “esta licitación es realmente importante para los vecinos del sector porque de a poco van a poder regularizar no solamente su situación con relación a la infraestructura básica sino también con la propiedad de la tierra, que es una de las potencialidades que tiene el PROMEBA”.

Por último, Pagani destacó “el trabajo mancomunado que viene haciendo el equipo técnico del Instituto junto a la Municipalidad, el cual es excelente y esperamos que ahora esta obra se adjudique rápidamente dado que permitirá mejorar la calidad de vida a la gente como así también, generar expectativas de trabajo en el sector de la construcción”.

Oferta

Para la obra de “Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Obras Complementarias”, para el barrio “Nueva Chubut” de Puerto Madryn hubo una única oferta a cargo de la empresa Fabri S.A. por un monto de $ 46.822.537,46.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio