«

»

Oct 15

TRELEW: 44 VIVIENDAS PARA AFILIADOS DE LA UOM

trovantuomtwEn el marco de las más de 200 casas que el Gobierno ejecutará en distintas ciudades industriales de Chubut para afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); este miércoles se desarrolló en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda en Rawson la apertura de la licitación pública para construir en Trelew 44 unidades habitacionales, más obras complementarias, infraestructura propia y de nexo. En su totalidad, el complejo demandará más de 32 millones de pesos de inversión.

El acto licitatorio fue presidido por el presidente del IPV, Ricardo Trovant; y además participaron el gerente general del organismo, Nelson Turrillo; el secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Trelew, Jorge Etchepareborda; y el secretario general de la UOM, Marcelo Arrivillaga; entre otros dirigentes gremiales y representantes de las empresas oferentes.

Intenso programa habitacional

Tras la apertura, Trovant señaló que “estamos trabajando en un proyecto muy interesante con esta entidad sindical que ha crecido mucho, dando muestras de una madurez muy importante para dar respuestas a sus afiliados”.

Explicó que “a partir de una propuesta de la entidad sindical, hemos logrado ir cerrando los distintos procesos de licitación de viviendas en la ciudad de Trelew, que hoy estamos abriendo 44 unidades, pero también en Comodoro y en estos próximos días estamos iniciando una licitación para una primera etapa de viviendas en Puerto Madryn”.

El titular del IPV remarcó que “estamos desarrollando un programa muy intenso de viviendas en la ciudad, y esto es un paso más, son 44 unidades más” y recordó que “estamos en proceso de iniciar más de 300 unidades que están en distintos procesos administrativos, además de las más de 400 en construcción en este momento”.

El funcionario sostuvo que este trabajo apunta a “afianzar este proceso que tiene que ver con soluciones de viviendas para familias de Trelew pero también tiene que ver con un importantísimo impulso a la industria de la construcción, a la continuidad del trabajo de los compañeros de la UOCRA”.

Finalmente reveló que “también estamos trabajando con el municipio en otras líneas que tienen que ver con mejoramientos de viviendas y otros programas alternativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Viviendas para Trelew, Madryn y Comodoro

Por su parte, el secretario general de la UOM, Marcelo Arrivillaga, indicó que ésta es “la primera etapa de este trabajo de gestión que estamos realizando con respecto a la vivienda, no sólo en Trelew sino también en Comodoro Rivadavia y Madryn”.

El dirigente manifestó que las “44 viviendas se construirán en el barrio Este de Trelew; en Madryn tenemos dos operatorias de 48 departamentos y 44 viviendas, y en Comodoro tenemos dos planes, uno de 44 y otro de 48”.

Destacó la “muy fluida relación” mantenida con las autoridades del IPV y dijo que es “una satisfacción enorme ver que cuando hay gestión, trabajo, ganas y voluntad podemos integrarnos todos los actores para generar soluciones para los chubutenses”.

Ofertas

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas fueron: Villegas Construcciones S.R.L. (33.265.000 pesos) y Palco S.R.L. (32.511.666,78 pesos). Las 44 viviendas se construirán en el barrio Este de Trelew y estará acompañadas por obras complementarias e infraestructura propia y de nexo. Serán ejecutadas en una sola planta con una superficie de 61,66 metros cuadrados cada una.

El plazo de ejecución es de 390 días corridos y serán financiadas con aportes nacionales y del Gobierno Provincial en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio