«

»

Sep 23

COMODORO: 150 NUEVAS VIVIENDAS

buzzispgpAnte un colmado salón de actos, el gobernador Martín Buzzi encabezó este martes la rúbrica de acuerdos entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado para la construcción de planes de viviendas en terrenos aportados por la entidad gremial en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Allí destacó el trabajo conjunto con la dirigencia sindical y remarcó que “en ningún otro momento de la historia del sindicato se ha dado tanta respuesta habitacional a sus trabajadores”.

“Esta no es la obra solamente de un Gobierno; acá hay acuerdo, hay horizonte común y una filosofía profundamente humanista que es la doctrina peronista”, expresó el Gobernador luego de la rúbrica realizada en la sede del Sindicato de Petroleros Privados, junto al secretario general de esa organización, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el presidente del IPV, Ricardo Trovant; y el secretario de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa.

Buzzi recordó que durante su gestión se reactivaron y entregaron “113 viviendas para trabajadores petroleros que llevaban 10 años demoradas”, y destacó la próxima licitación de 98 viviendas en el barrio Diadema Argentina, destinadas también a este sector. Al respecto valoró especialmente que la elaboración de este proyecto requirió la construcción de “nueva infraestructura de servicios y un acueducto nuevo para que estas familias tengan los servicios como corresponde”.

Mencionando también las cinco viviendas en plena construcción en la localidad de Río Mayo, el Gobernador remarcó que “seguimos dando respuestas a los trabajadores petroleros con 50 viviendas más que vamos a hacer en Sarmiento, y otras 100 en Comodoro para los afiliados del sindicato”.

“En ningún otro momento de la historia del sindicato podemos sumar esta cantidad de respuestas habitacionales dadas a los trabajadores”, enfatizó.

Trabajo conjunto

Jorge Ávila puso en valor el trabajo conjunto que vienen realizando “con el Gobernador, con los ministros y con el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar”, y se expresó satisfecho de “llegar a un nivel donde podemos entendernos con pocas cosas en una zona donde parece que todo lo que se hace está mal”.

Valoró el empuje que se da desde los inicios de la gestión del gobernador Martín Buzzi a la construcción de viviendas para los trabajadores, y remarcó que “ayuda mucho no solo a esas familias que dejan de alquilar, sino a la ciudad”.

“No queremos que nos regalen nada, nosotros queremos construir desde abajo”, enfatizó el dirigente gremial, no solamente en alusión a las viviendas sino a la clínica que el sindicato está construyendo en un predio frente a la sede gremial. Al respecto recordó que “la clínica es producto de la Ley Provincial de Hidrocarburos, es posible por los aportes extras que genera, y es un trabajo compartido entre el Estado y los trabajadores porque es una clínica para la ciudad”.

Planificación urbana

Finalmente Ricardo Trovant brindó detalles del acuerdo que se firmó con el sindicato y que permitirá ir planificando la construcción de unidades habitacionales en Sarmiento, donde el sindicato tiene 50 lotes, y otras 100 viviendas en un predio importante que YPF le transfirió en la zona de Kilómetro 4 y Kilómetro 5 en esta ciudad”.

Trovant indicó que el predio de zona norte “requiere tareas de saneamiento” y aseguró que una vez realizadas se podrá concretar el proyecto de las viviendas.

Asimismo, el funcionario destacó la gestión de viviendas que se realiza desde la gestión del Gobernador, “que ya entregó más de 100 viviendas de un proyecto que estuvo mucho tiempo parado”, y al mismo tiempo la importante planificación urbana que llevan adelante para ampliar la capacidad de servicios públicos en la ciudad y permitir así la generación de nuevos lotes.

“Para lanzar la licitación de estas 98 viviendas en Diadema, que se publicará en los próximos días, hubo que hacer un trabajo importante con cisternas, acueductos, planta de tratamiento y energía eléctrica, para posibilitar los servicios en un barrio que estaba al límite”, concluyó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio