«

»

Sep 16

RAWSON: EN SU ANIVERSARIO, ENTREGA DE VIVIENDAS Y CRÉDITOS

buzzivivrwCon una importante participación de la comunidad, el gobernador Martín Buzzi presidió este lunes el acto central por el 149° aniversario de la localidad de Rawson, donde se firmaron convenios y aportes por más de 4,5 millones de pesos. Asimismo, anunció que se repavimentará la Ruta 7 entre la ciudad capital y Trelew, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, entre otras obras a iniciarse próximamente.

Previamente el mandatario provincial, junto a la intendenta, Rossana Artero; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Mac Karthy, y demás autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes en la intersección de las calles Mariano Moreno y Alejandro Maíz, donde se colocó una ofrenda floral en el busto de Guillermo Rawson.

Luego de importantes anuncios y aportes a instituciones de la ciudad capital, el gobernador hizo entrega de viviendas y créditos de honor a ciudadanos rawsenses.

Las señoras Marisa Paola Ciancio, Sandra Alonso y Marcela Santilli recibieron las llaves de sus viviendas de un Plan de Obra de 32 para personas con capacidades diferentes.

Como ejemplo, cabe citar la vivienda que recibió Marcela Santilli, especialmente diseñada para una de sus hijas, Paula, de 13 años. Paula nació con displasia cerebral cortical y deberá someterse a una compleja cirugía de desrrotación de los huesos de la cadera y fémur para que pueda empezar a caminar. El posoperatorio requiere permanecer en silla de ruedas y ahora que tiene una casa adaptada a sus necesidades finalmente podrá ser intervenida en el Hospital Zonal de Trelew.

No obstante, Paula recientemente participó de los Juegos Evita quedando en 1° lugar en tiro de bala y 2° en 80 metros de atletismo. Además, uno de sus deportes favoritos es el patín artístico, deporte que viene practicando desde hace varios años.

Y como una clara respuesta a los pedidos realizados por los vecinos en “Casa Abierta”, Buzzi hizo entrega de 4 “Créditos de Honor” del Instituto para el mejoramiento habitacional a Justina Avelar, Valeria Alaniz, José Luis Sarmiento y María Gloria Soto Burgos.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio