«

»

Sep 10

ESQUEL: SE ABRIERON OFERTAS PARA MEJORAMIENTOS Y VIVIENDAS

buzzilicesqEl gobernador Martín Buzzi presidió este miércoles en la Casa de Gobierno el acto de apertura de cinco licitaciones para ejecutar infraestructura escolar y de servicios, así como nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales en distintos sectores de Trelew, Rawson, Esquel y el Parque Nacional Los Alerces. La inversión total que destinará el Estado Provincial en estas obras es de casi 90 millones de pesos y beneficiará directamente a 2.780 familias chubutenses.

En referencia al Parque Nacional Los Alerces, el Gobernador reveló que “de todos los parques que tiene la Argentina, este es en el que mayor cantidad de población vive, incluso antes de que se convierta en Parque Nacional”.

Señaló que “nosotros queremos darle vida a nuestra gente”. Por eso “vamos a mejorar las viviendas de las familias que viven ahí, y vamos a hacer todo lo que haga falta. La intangibilidad es del paisaje, pero nuestra gente tiene que estar ayudada por el Estado”, dijo.

“Junto con esto haremos viviendas nuevas para Esquel en un área como el barrio Badén, donde estamos haciendo el Centro de Encuentro, puentes y estas 61 casas”, indicó Buzzi y manifestó que en ese camino también “estamos solucionando temas que tenemos con la Asociación de Empleados del Siprosalud”.

Para la ejecución de nueve mejoramientos de viviendas en el Parque Nacional Los Alerces ofertaron las empresas Constructora Capman S.R.L. (1.838.620,17 pesos); y M.G. Construcciones (1.726.833,09 pesos).

A la licitación para realizar la obra de precarga de consolidación en el barrio Siprosalud de Esquel, respondió la empresa Pasquini Construcciones S.R.L. que ofertó un monto de 9.927.369,52 pesos; mientras que para la construcción de 15 viviendas en planta baja y 46 dúplex en Esquel se presentaron las firmas Peña Construcciones S.R.L. (65.059.892,68 pesos); y Pasquini Construcciones S.R.L. (66.623.907,40 pesos).

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio