«

»

Sep 04

PUERTO MADRYN: ENTREGA DE VIVIENDAS Y CRÉDITOS DE HONOR

buzzi78pmEl gobernador Martín Buzzi presidió en Puerto Madryn el acto de entrega de 78 nuevas unidades habitacionales construidas por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de la Vivienda (IPV) e hizo entrega de 9 créditos de honor, nueva modalidad que surgió como respuesta en “Casa Abierta” y permite ampliar, reparar o terminar una vivienda preexistente.

Acompañado por varios funcionarios del gabinete provincial, y el intendente Ricardo Sastre, el Gobernador hizo especial hincapié en la situación en la que vivían hasta este día muchas de las 78 familias que fueron beneficiadas por esta entrega, pero también en las mejoras en la calidad de vida que implica pasar a contar con su techo propio o mejorar la actual condición de la infraestructura en que viven, como el caso de los créditos de honor.

“Hoy es un día muy especial, sobre todo para estas 78 familias que hoy reciben la vivienda”, remarcó el mandatario provincial, “con vidas que cambian al dejar de pagar el alquiler o vivir en la casa de la tía, o en el quincho prestado. Ahora dejarán de compartir el lugar con otro”.

Entrega de “créditos de honor”

En ese marco, Buzzi hizo referencia a que durante el desarrollo del Programa “Casa Abierta” “viene la gente y nos cuenta que se les llueve el techo, que la vivienda es chica o que tienen una habitación, una cocina y un baño, pero que duermen todos juntos. Nos cuentan sus problemas y los escuchamos, tomamos nota. Luego los técnicos del IPV van a la casa de esa familia para ver lo que hace falta y gestamos un crédito, un financiamiento para que puedan hacer esa habitación, puedan cambiar el techo o reparar alguna cuestión de la casa”.

En eso consiste el Programa “Créditos de Honor”: “Ayudas concretas. Les damos un crédito para que mejoren las condiciones de vida, en este caso de esas 9 familias de Madryn como ayuda de parte del Estado Provincial”, dijo Buzzi.

En ese sentido, el Estado Provincial genera “soluciones para cada familia, las que pueden consistir en una casa nueva, pero también están aquellas que tienen el terreno y han podido hacer mejoras, que pasaron sábado y domingo haciendo trabajos para mejorar”, indicó el mandatario.

Histórica mejora en la distribución de recursos provinciales a coparticipar

Por otro lado, el Gobernador señaló que “además de entregar viviendas también vamos tomando decisiones políticas para acompañar las ciudades”, como el caso de “ayer, que en una reunión con todos los intendentes les propuse modificar el sistema de coparticipación del dinero que les entrega la provincia a cada uno de los municipios, para entregarles el dinero de acuerdo al crecimiento de la población en cada sitio, algo que para Madryn es muy importante”, lo que fue respondido con un fuerte aplauso por parte de los madrynenses que desbordaron el gimnasio de la Escuela 162, donde se realizó el acto.

Ese índice, “no se actualiza desde el año 1980. Han pasado 34 años que no se modifica, por lo que convoqué a todos los intendentes a que vengan a Casa de Gobierno y contarles el proyecto para que reciban el dinero de acuerdo a la población de cada una de las localidades. Esto es importantísimo para Madryn porque mejora su situación, por lo que el proyecto comenzó a recibir acompañamiento”, señaló Buzzi, quien indicó que se trata de “dinero que llegará para dar soluciones profundas a los problemas de Madryn”.

Alpesca

Por último, el Gobernador confirmó a los madrynenses el anticipo que a comienzos de esta semana realizara la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, respecto de la firma de un convenio para la venta de los bienes productivos de la empresa Alpesca de Puerto Madryn.

“Si algo simboliza Madryn es la pesca, el turismo las actividades productivas” indicó el mandatario provincial, y “dentro de la pesca, tenemos un emblema como la empresa Alpesca, que desde hace algún tiempo viene cayendo, con problemas”. En su momento “tomé la decisión de expropiar los bienes productivos de la empresa”.

En ese sentido, Buzzi anunció que “ayer firmamos un acuerdo concreto con la empresa The Red Chamber, porque quieren hacerse cargo de recuperar la empresa más grande de la provincia y de las más grandes del país. Este acuerdo es el camino de salida definitivo a un problema que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo y para recuperar los puestos de trabajo y tener la empresa en pleno funcionamiento, generando oportunidades a los madrynenses. Este tema para mi es importantísimo, permite generar trabajo y poner sobre la mesa un emblema como la empresa Alpesca”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio