«

»

Ago 24

CASA ABIERTA: EL GOBERNADOR DESTACÓ ÁGILES CRÉDITOS DEL INSTITUTO

buzzidolavonEl gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado una nueva edición de “Casa Abierta” en Dolavon donde destacó la implementación de una ágil herramienta del Instituto para generar, en ese ámbito, soluciones a solicitudes de reparaciones y ampliaciones de viviendas.

“Mucha gente ha estado participando en ‘Casa Abierta’. Ha venido gente de Dolavon pero también de toda la zona de chacras, cada uno con problemáticas diferentes…», detalló el Gobernador en declaraciones a la prensa en la Escuela 101, donde se concretó una nueva edición de esta iniciativa.

“También aparecen cuestiones vinculadas a vivienda y reparación de viviendas y ahí lo que estamos haciendo es un mecanismo muy ágil de reparación, que se trata de una serie de créditos de honor que son individuales y sirven para cada uno que tiene que hacer una refacción o una ampliación, como una cocina o un baño”, agregó.

“La gente se acerca, viene a ‘Casa Abierta’, plantea sus requerimientos en relación con la vivienda y, a través de un crédito de honor por medio del IPV, facilitamos que pueda reparar su casa”, añadió en este sentido.

“Después ha aparecido gente con requerimientos de trabajo, y cooperadoras de escuelas con las cuales también vamos a hacer un trabajo de mejoras edilicias, entre otras cuestiones”, detalló.

“En cada ‘Casa Abierta’ la gente se acerca, con buena predisposición. La gente ha venido de Dolavon, de la zona de chacras y de parajes aledaños, de toda la zona del Valle Inferior. La verdad es que los temas son de los más variados. Pero lo importante es que no hay herramienta más democratizadora y participativa que la palabra, que la opinión, que el intercambio, que escucharnos”, indicó.

“’Casa Abierta’ es la militancia activa de esto, que también incluye a ‘Pueblo por Pueblo’, que es más institucional y ayer lo llevamos a Río Senguer también acercando soluciones concretas para la escuela, que es de la década del 70 y donde tomé decisión de reparar los techos exteriores; y para el cuartel de Bomberos Voluntarios que tiene muchos años de historia y vamos a hacer un cuartel nuevo; además fui a la Comisaría y vi actitud y hombría de bien; y fuimos al hospital al que vi muy bien”, concluyó.

Respuestas rápidas

En tanto, el presidente del Instituto, Ricardo Trovant, mencionó que “nuestra mesa es una de las más concurridas porque la vivienda estructura muchas de las políticas sociales y la vida de las familias. Esto genera el diálogo intenso que no solamente tiene que ver con el reclamo, sino que tiene mucho más que ver con la voluntad de la familia de reparar su propia vivienda, de seguir con el proyecto familiar”.

“Y tal es así que hemos puesto en marcha un programa de mejoramiento habitacional en ‘Casa Abierta’, con créditos que van a permitir ir respondiendo rápidamente a esta instancia”, dijo. Y, en este sentido, explicó: “Nosotros en cada mesa de trabajo tenemos un equipo técnico preparado para hacer una evaluación en el momento y agilizar las respuestas. Esto es lo que nos está pidiendo el gobernador Buzzi: tener el oído bien abierto para escuchar y dialogar”.

“En todos los ministerios y organismos estamos viendo que la confrontación directa, no a través de los medios ni de las redes sociales, con los problemas genera una posibilidad de respuesta muy fuerte. Así es como estamos trabajando hasta que se va el último vecino en todas las ediciones de ‘Casa Abierta’”, concluyó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio