«

»

Ago 14

CHUBUT: NACION FINANCIARÁ 2800 NUEVAS VIVIENDAS

buzzi2800vivEl gobernador Martín Buzzi suscribió hoy en Buenos Aires un acuerdo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el cual el Estado Nacional financiará la construcción de otras 2.800 viviendas en Chubut. Este financiamiento se da en el marco del Plan “Vivir Más Cerca”, lanzado en la ocasión, por el cual se duplica el presupuesto para soluciones habitacionales en todo el país, que ahora totaliza 16 mil millones de pesos, generando así 100 mil puestos de empleo.

En la mañana de hoy, luego de encabezar el acto por el aniversario de Gaiman, Buzzi se refirió al tema destacando que “es una cantidad muy importante de viviendas a construirse simultáneamente durante el año próximo, lo cual permite potenciar nuestras políticas habitacionales. En definitiva, son soluciones para las familias chubutenses”.

Asimismo, el Gobernador calificó como “un gesto de distensión que es bienvenido” al hecho de que se haya invitado a Chubut. “Nuestra postura de defensa de la Ley Corta es muy clara, pero eso no implica que haya un enfrentamiento o que esté cortado el diálogo. Seguimos trabajando juntos en innumerables líneas y políticas públicas como en este caso”.

Por su parte, el presidente del Instituto, Ricardo Trovant, resaltó “el importante aumento del presupuesto para viviendas que beneficiará a Chubut”.

El funcionario provincial agregó que “para Chubut esta iniciativa del Gobierno Nacional tiene una gran trascendencia porque implica en la práctica más viviendas para la gente, y también una importante reactivación para el sector de la construcción, generando más actividad económica y por ende una mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Trovant indicó que “este decisión de la Presidenta forma parte de las políticas contracíclicas que tan exitosamente viene implementando el Gobierno Nacional, otorgándole al Estado un papel preponderante en la promoción de la actividad económica y el empleo, dando respuestas al mismo tiempo a fuertes demandas que tiene la gente en diferentes lugares del país, en este caso puntualmente referidas a la construcción de nuevas viviendas y soluciones habitacionales”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio