«

»

Ago 12

TRELEW: SE ENTREGARON 40 NUEVAS VIVIENDAS

40vivtwEl gobernador Martín Buzzi entregó este martes en Trelew las llaves de sus viviendas a 40 familias afiliadas al Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), en un acto desarrollado en el barrio Etchepare, donde se emplaza el conjunto habitacional, y ante la presencia de los felices beneficiarios junto a sus familias.

Durante su discurso en el acto, Buzzi señaló que “las familias, los nombres, las historias y las dosis de esfuerzo personal y familiar pueden dar testimonio de vida, de afectos, criar chicos, hacer su propia experiencia de vida. Todo cambia porque cada uno va a tener su casa, donde se van a mudar para seguir construyendo un barrio”.

En este contexto mencionó con nombre y apellido los casos de algunos de los adjudicatarios, como el de Norberto Colman, quien “está casado con Andrea, tiene hijos y para pagar el terreno se fue a trabajar 14 meses a La Antártida”, mencionó Buzzi, y además nombró a Fernando Crespo Bustos, que “tiene dos hijos, está casado y para poder pagar el terreno vendió su auto”.

También habló, entre otros, del caso de “Cristina Gómez, que llegó a la vivienda a los 65 años y por eso hay que felicitarla por la espera y porque llegó al fin este día”. Y de Pablo Lacunza, que “tiene dos trabajos, en una empresa y también vende productos de peluquería como monotributista”.

Además, el Gobernador destacó que “estamos construyendo otras casas e infraestructura, porque en definitiva lo que estamos haciendo es que la ciudad de Trelew progrese, que tenga el desarrollo que los trelewenses se merecen”.

Así, puso como ejemplos la reciente inauguración del imponente edificio de la Escuela 7.721, ubicada a dos cuadras del lugar, así como la pavimentación, ya avanzada, de 15 cuadras de la Avenida Musters, también en el sector; y la construcción de sedes vecinales, por lo cual varios representantes de las asociaciones estuvieron en el acto.

“Estamos y vamos a seguir haciendo infraestructura para garantizar el crecimiento que haga falta”, remarcó Buzzi.

Fuerte acompañamiento

Participaron además el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán; el secretario general del SETIA, Juan París; el presidente del Instituto, Ricardo Trovant; el viceministro Coordinador, Oscar Currilén; el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; las familias beneficiadas, vecinos y demás autoridades provinciales y municipales.

Beneficiados

Luego de terminado el corte de cinta tradicional y con la llave en mano, Leonardo Ríos sostuvo que “es como tocar el cielo con las manos, ya que el techo propio es lo que tanto añorábamos. Ahora sólo queda disfrutarla con la familia y mudarnos ya mismo”.

Otro beneficiado, Marcelo Yapura, afirmó sin disimular su alegría: “Estoy muy contento con tener nuestra casa propia y saber que nuestros hijos tienen un techo nos llena de tranquilidad y alegría”.

Por último, la beneficiada María Cristina Gómez agradeció “al señor Gobernador de la Provincia” por entregarle su ansiada vivienda, y remarcó que “con paciencia todo llega y la verdad que estoy muy feliz, ahora solo queda disfrutarla”.

Proyecto de la viviendas

El plan consta de la ejecución de 40 viviendas tipo dúplex, con sus obras complementarias básicas, infraestructura propia, de nexo y las obras complementarias especiales para afiliados del SETIA.

La superficie cubierta total de cada vivienda es de 66 metros cuadrados aproximadamente. La unidades habitacionales en sí, constan en planta baja de un estar comedor, cocina lavadero, paso, toilette y dormitorio al contrafrente.

A través de escalera de hormigón armado, se accede al pasillo de planta alta que comunica con baño principal y dormitorio. En la escalera se colocó baranda metálica de protección.

La vivienda se ejecuta en mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado sobre planta baja y sobre planta alta, instalaciones individuales de agua, gas y electricidad, y terminaciones de piso y revestimiento cerámico, pintura al látex y esmalte en carpintería metálica.

Se provee también artefactos sanitarios en toilette y baño, artefactos de gas, calefactores, cocina y termotanque.

Posee sistema de desagües cloacales a red, con cámara de inspección y cámara séptica. Se proyecta la colocación de contenedor de residuos y forestación en vía pública.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio