«

»

Jun 27

CHUBUT: INCLUIDA EN EL PROYECTO GEF PARA VIVIENDAS SOCIALES

inti_gefLa Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Secretaria de Energía y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, forman junto a las provincias de Formosa, Buenos Aires, Mendoza , Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut el Comité para la puesta en marcha de la fase ejecutiva del Plan de Mejora de Viviendas Sociales.

El proyecto denominado GEF (por sus siglas en inglés), se basa en mejorar la sustentabilidad de viviendas sociales a partir de la aplicación de sistemas de uso de energías renovables (ER) y eficiencia energética (EE).

Los fondos son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y se aplicarán a viviendas a construirse en las diferentes zonas bioclimáticas de la argentina.

La provincia del Chubut, ha sido considerada especialmente por su experiencia en la aplicación de sistemas con ER y construirá 12 viviendas para el GEF en las ciudades de Rawson  y Comodoro Rivadavia, para evaluar su comportamiento en sus dos zonas bioclimáticas.

«Estamos en presencia de un plan que presenta características de verdadera política de estado, puesto que el objetivo es reducir el 30 por ciento de consumo de energía en las nuevas viviendas sociales, a partir de la aplicación de tecnologías ER. Los resultados nos darán nuevos estándares mínimos para la construcción de viviendas sociales , mejorando su sustentabilidad». Dice el presidente del organismo, Ricardo Trovant.

Y agregó «el gas natural es el principal insumo de nuestra matriz energética y, mejorando estas prácticas, la industria de la construcción hará un aporte sustantivo al sistema».

» Planificar ofrece opciones para la toma de decisiones estratégicas», destaca Trovant. «Junto al Gobierno Nacional estamos aportando acciones que, con la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren la calidad y el comportamiento sustentable de las viviendas sociales, concreten cambios permanentes en los estándares de las políticas públicas en el hábitat social».

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio