«

»

Abr 24

COMARCA ANDINA: EL INSTITUTO AVANZA CON LAS ADJUDICACIONES

ipvesquelEn la delegación del Instituto en la ciudad de Esquel, se está estudiando la adjudicación de viviendas para vecinos de la Cordillera y la Meseta. Al mismo tiempo, se aborda el reempadronamiento de inscriptos.

“Personal de la sede central del Instituto se ha acercado para trabajar en este sentido”, explicó el delegado zonal, Raúl Piva.

Por ello, Miriam Suárez, Directora Social del IPV, precisó que “venimos a trabajar con los padrones de preadjudicatorios de los barrios que se van a entregar en las comunidades de Cushamen, El Maitén y Río Pico”.

Recordó además, que se está avanzando con la depuración de los inscriptos para determinar así la demanda real de soluciones habitacionales que existe en cada una de las localidades de Chubut.

Por otro lado, dijo que a la hora de adjudicar una vivienda se tienen en cuenta una serie de normas y leyes específicas. “Por ejemplo, tenemos que dar respuestas a un 5 % en cada barrio en materia de discapacidad, después algunos judicializados y casos sociales extremos”, detalló.

Indicó que también se contempla la situación socio -ambiental, financiera y familia. “Es todo un trabajo en equipo que se lleva adelante con los asistentes sociales, las inscripciones y la documentación que se presenta. Es una tarea integral”, completó.

 4.500 inscriptos en la zona

En otro orden, Suárez reconoció que aún no se ha terminado la depuración total de los padrones a nivel provincial. En ese sentido, comunicó que está en plena ejecución un sistema de cruzamiento de datos para establecer si los inscriptos en el padrón poseen inmuebles en otras provincias del país.

Finalmente, y ante la consulta de la prensa, mencionó que en la zona hay un total de 4.500 inscriptos activos, es decir “aquellos que tienen la posibilidad de acceder a una vivienda”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio