«

»

Abr 22

URBANIZACION PARA COMODORO RIVADAVIA

Licitacion-1-420x219En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador Martín Buzzi encabezó en compañía del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, el acto de apertura de ofertas de la licitación pública 52/12, que contempla las obras de red de agua potable y cloacas necesarias para urbanizar 1.200 lotes en el Kilómetro 12 de la ciudad de Comodoro.

En este contexto, el Gobernador resaltó que “los 1.200 lotes son respuestas a familias concretas de carne y hueso. Son 1.200 familias que van poder acceder al techo, ya que lo que estamos haciendo es llevar los servicios y para que luego se puedan hacer las casas”.

“Hoy estamos acá, juntos, poniendo en valor algo que se inició con la visión del ex presidente Néstor Kirchner, que fue quien impulsó la construcción de los acueductos Ciudadela y Rada Tilly, que abastecen a una gran zona. Si no existieran estas obras, hoy no podríamos estar licitando nuevas redes de agua, porque no tendríamos agua para distribuir”, destacó.

 Buzzi prosiguió diciendo “es a partir de ese trabajo integrado, poniendo todos el hombro, que podemos dar respuestas de esta magnitud. El crecimiento de Comodoro amerita estas obras y desde este proyecto colectivo podemos dar respuestas concretas para las familias”.

 Además, detalló que “a partir de esta obra, vamos a empezar a correr la barrera que significa llegar con los servicios completos hasta el barrio Ciudadela y pasar del otro lado de la loma”, y añadió: “Le vamos a llevar una solución a 1.200 familias, pero también es todo el servicio cloacal que va a cubrir a las familias del barrio Centenario y Combatientes de Malvinas, o sea hay toda una cobertura mucho mayor que se verá beneficiada”.

 Estuvieron presentes además, el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el ministro de Salud, Carlos Sáenz; el viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), Ricardo Britapaja; y los diputados provinciales Gustavo Reyes y Adolfo Mariñanco.

 1.200 lotes para distintas organizaciones sindicales

 Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro, expresó: “Esta obra viene a paliar parte del atraso histórico que tiene Comodoro Rivadavia en infraestructura”.

 Y explicó: “Es una ciudad que creció explosivamente y con esto estamos empezando a zanjar situaciones que venían siendo demandadas por distintos sectores de la comunidad, porque es importante decir que estos 1.200 lotes son para distintas organizaciones sindicales”.

 Por otro lado, Di Pierro apuntó que “también estoy muy satisfecho por el hecho de que sean empresas de Comodoro las que presentaron la mejor oferta, lo que nos garantiza que la obra se haga”.

 “Es importante que empresas de la región, que las tenemos a mano, que son vecinos, puedan hacerse cargo de estas obras, porque ello le da garantía a la ejecución final”, dijo el intendente.

 Finalmente, Di Pierro expuso: “Cuando uno habla de saneamiento habla de calidad de vida de la gente, y con este tipo de obras vamos acompañando las demandas que van teniendo las ciudades”.

 “Esto es fruto del permanente esfuerzo conjunto de provincia, municipio y entidades intermedias”

 En tanto, el presidente del IPVyDU, Ricardo Trovant, destacó: “Estamos poniendo en marcha la última fase de un esfuerzo de hace mucho tiempo para poder habilitar y hacer factible una urbanización muy importante en la zona norte de Comodoro Rivadavia”.

 “Esto va a ser posible porque años atrás, el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo muy importante para poder llevar los servicios de agua potable y de saneamiento a través del sistema cloacal, a esta zona de la ciudad”, indicó Trovant.

 Y anunció: “Los nexos de infraestructura de agua potable y cloacas para este predio y las redes internas, son el primer paso para los distintos programas de viviendas que ya estamos gestionando con el Gobierno Nacional. Una primera etapa ya está presentada, se trata de un cupo de más de 300 lotes que serán viviendas para las familias de la ciudad”.

 Por último, el presidente del IPVyDU, aseguró: “Este es un proceso como todo proceso de urbanización y de crecimiento continuo de las ciudades, que necesita el permanente esfuerzo en conjunto de la provincia, municipio y de las entidades intermedias para que podamos resolver el hábitat de nuestras familias”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio