«

»

Oct 05

RIO SENGUER: ENTREGA DE 32 NUEVAS VIVIENDAS

De la ceremonia, que se realizó en el Gimnasio Municipal, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto, Martín Bortagaray; además de secretarios y subsecretarios de distintos organismos provinciales; el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, funcionarios municipales y concejales. En la ocasión las 32 familias beneficiadas recibieron las llaves de su casa, cumpliendo el sueño del techo propio.

Para ejecutar la construcción de las unidades habitacionales el gobierno provincial invirtió más de 34 millones de pesos.Además durante el acto, desde el Ministerio de la Familia se entregaron aportes a emprendedores en el marco del programa «Chubut Emprende».

Al hacer uso de la palabra durante la entrega de viviendas, Arcioni expresó a todos los presentes que «el gobernador Das Neves les manda un cálido y afectuoso abrazo y muchas felicitaciones a las 32 familias que hoy pudieron concretar el sueño de la casa propia».

Señaló que «la verdad que hoy es un día muy especial como todos los días que se hacen entregas de viviendas, y más sabiendo que estas 32 casas se están entregando antes de tiempo, porque estaban proyectadas para el comienzo del año que viene y la estamos entregando ahora gracias a la celeridad de la empresa que las ejecutó».

Recalcó que «para concretar esto el gobierno provincial realiza un esfuerzo enorme porque todos saben la situación económica y financiera que estamos atravesando pero no dejamos de estar presentes en todas y cada una de las localidades de la Provincia».
«Como bien lo destaca el gobernador seguimos ejecutando obras de relevancia, entregando casas, inaugurando escuelas», afirmó.

En la oportunidad también se refirió a las gestiones que se están efectuando por el gasoducto cordillerano y manifestó que «estamos reclamando ante Nación, porque es una obra muy importante y esperada por todos ustedes, y no está en el presupuesto nacional 2018».

«Eso lo estuvimos analizando estos últimos días», aseveró y agregó que «nosotros ante Nación no tenemos que ir a mendigar nada sólo a pedir lo que nos corresponde, como es esta obra para todos los chubutenses que sabemos que es una prioridad».

Por su parte el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, señaló que «creo que es un buen momento para hacer una pequeña reflexión, porque cada uno de los que vivimos en la localidad siempre recordamos lo que era nuestro pueblo hace 10 años atrás porque la única verdad es la realidad y la realidad es que a partir de los años 2006 y 2007 Senguer comenzó a tener pavimento, campo de doma, alumbrado público en las calles, una plaza como se merece y un parque municipal automotriz, entre otras importantes obras».

Sostuvo que «cuando se hace este análisis simple, coherente y con mucho sentido común no hace falta darse cuenta para qué sirve la política, porque esto no es nada más ni nada menos que mejorarle la calidad de vida a la gente».

El intendente indicó que «lo importante es saber que se puede tener diferencias ideológicas si se quiere, pero no se pueden tener diferencias cuando tratamos los temas que necesita la sociedad y hoy este acto no es la excepción».

Detalló en ese marco que «desde el 2007 hasta hoy en Rio Senguer se entregaron más de 200 casas, y se hicieron más de 60 ampliaciones destinadas a familias numerosas».

Recalcó que «se le ha dado respuesta a casi la mitad de la población y eso es la muestra que no hubieron mezquindades políticas».
Por eso «agradezco mucho al gobierno provincial por la presencia, por las obras realizadas y por estar hoy entregando 32 nuevas viviendas», concluyó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio