«

»

Oct 01

ESQUEL: ENTREGA DE 44 NUEVAS VIVIENDAS

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este domingo un acto de entrega de viviendas en Esquel junto al intendente local, Sergio Ongarato y otros funcionarios del gabinete provincial. En la oportunidad, Arcioni volvió a reclamar a Nación por las obras de ampliación del gasoducto cordillerano y por la reparación de las rutas 40 y 25 “porque sin una buena conectividad terrestre y el gas para nuevos emprendimientos es muy difícil desarrollarse” señaló.

En un acto desarrollado en horas de la mañana en la Escuela N° 210 del Barrio Badén de Esquel, el vicegobernador de la provincia Mariano Arcioni y el intendente Sergio Ongarato hicieron entrega de 44 viviendas construidas por el Instituto. El acto contó con la presencia de las familias beneficiarias y un importante número de vecinos que se acercó a acompañar esta celebración. En la oportunidad también se hizo entrega de aportes económicos y materiales del programa Chubut Emprende, que financia el Ministerio de la Familia de la provincia

Las casas entregadas corresponden a un plan de 61 viviendas tipo dúplex, obra cuya inversión supera los 54 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Mariano Arcioni destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para llevar adelante la construcción de planes de viviendas. “Hoy estamos entregando 44 viviendas que forman parte de un proyecto de 200 viviendas en Esquel, algunas ya entregadas y otras que lo estamos haciendo ahora” expresó.

Recordó Arcioni que en la zona de Valle Chico en Esquel “el IPV comenzó a construir 72 viviendas también con recursos exclusivamente de la provincia y no importa los porcentajes, si Chubut aporta el 56 %, o más, lo que tenemos que entender es que el Estado es uno solo, nacional, provincial y municipal y todos estamos en la función pública para dar respuesta a las necesidades de la gente, esto es lo que nos debe interesar y preocupar” subrayó.

En este marco afirmó el vicegobernador que “es fundamental trabajar en conjunto, estando abiertos al diálogo. Seguramente pueden llegar a existir diferencias y hasta son lógicas estas diferencias cuando se quiere construir democráticamente”. Refiriéndose a las familias que recibieron sus viviendas, Arcioni manifestó que “hoy comienzan a tener un techo digno, el sueño de alcanzar la vivienda propia es una realidad y a partir de ahora podrán seguir proyectando otros sueños, en familia, para una vida mejor, esto es lo que deseamos para todos los chubutenses”.

El vicegobernador Arcioni en su discurso le solicitó al intendente Ongarato, quien estará en la Casa Rosada este lunes “que exija al gobierno nacional por la ampliación de gasoducto cordillerano y por la reparación de las rutas nacionales 25 y 40 en Chubut, porque sin una buena conectividad terrestre y el gas para nuevos emprendimiento es muy difícil desarrollarse”.

Acompañando al vicegobernador Mariano Arcioni asistieron al acto los ministros de Gobierno, Pablo Durán; de Familia, Leticia Huichaqueo; los presidentes de IPV, Martín Bortagaray; del Banco del Chubut S.A, Julio Ramírez; de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; la diputada provincial Zulema Andén; el ex vicegobernador de la provincia, Mario Vargas; el ex intendente de Esquel y candidato al Consejo de la Magistratura, Rafael Williams y distintos funcionarios municipales.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio