«

»

Nov 30

PUERTO MADRYN: CERCA DE 10 MILLONES EN VIVIENDAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

_jca1Una inversión de casi 10 millones de pesos destinará el gobierno del Chubut para la construcción de 6 viviendas adaptadas para personas con capacidades diferentes en la ciudad de Puerto Madryn, cuya licitación se realizó este mediodía en la Casa de Gobierno y contó con la particularidad de que las familias adjudicatarias se encontraban presentes.

El acto fue encabezado por el vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y contó con la asistencia del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, y de Protección Ciudadana, Pablo García, además del gerente general del IPV, Guillermo Mayer.

También estuvieron presentes el director Provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega; el subsecretario de Desarrollo Comunitario de Madryn, Rolando Castellano; la directora de Discapacidad, Iris Rubio, y la concejal Mariela Williams.

Para referirse a la ejecución de las viviendas, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 9.768. 057,82 el intendente Sastre agradeció al gobierno provincial y también a los adjudicatarios de las viviendas, presentes en la Sala de Situación también con sus hijos.

LOS BENEFICIARIOS

Los adjudicatarios de las viviendas adaptadas son Marina Soledad Leiva, Blanca Azucena Olmos, Karina del Carmen Regolledo, Lorena Damianovich, Paola Carina Paz y Mónica Cecilia Ré, con sus respectivos grupos familiares.

Las viviendas que se construirán tienen como objetivo “posibilitar a las personas con capacidades diferentes acceder a una vivienda digna, en la cual puedan desenvolverse con mayor facilidad y en algunos casos por sus propios medios, brindándoles espacios confortables adaptados a sus requerimientos, integrándolos al núcleo familiar y social y ayudando a mejorar su calidad de vida”.

Del acto de apertura de sobres de la licitación surgió que se presentaron las empresas Apicons Elaborados S.A., con una oferta económica de $ 10.631.267,41 y una alternativa que contempla un descuento del 1,2 por ciento en todos los ítems, la firma Savico SRL con una oferta de $ 10.576.522,91 (alternativa descuento del 1,5 en todos los ítems) y la empresa Construcciones Serva, con un ofrecimiento de $ 10.678.578,5 (alternativa descuento del 1 por ciento).

EL DINERO VA DONDE TIENE QUE IR

El vicegobernador Arcioni transmitió a los presentes un “afectuoso” saludo del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien simultáneamente encabezaba en el Salón de los Constituyentes la cumbre por el tema petrolero que convocó a representantes gremiales de las provincias productoras de hidrocarburos.

Acerca de las viviendas, destacó que las mismas se construirán “con dinero propio de la Provincia y cuando vemos que la prioridad está fijada en la construcción de estas casas para que sus familias tengan una vida más digna nos llena de satisfacción”.

“El dinero va donde tiene que ir”, afirmó Arcioni, quien además sostuvo que “estamos comprometidos para todo lo que ustedes necesiten y todos los chubutenses. Siempre vamos a estar defendiendo a los chubutenses, por expresas instrucciones del gobernador recorremos los siete días todos los rincones de la Provincia”.

ENORME SATISFACCIÓN

Por su parte, Sastre indicó que “para nosotros no deja de ser una enorme satisfacción complacer, aunque sea en un mínimo porcentaje, pero poder desde el Estado provincial y municipal en forma conjunta trabajar para subsanar algún tipo de situaciones familiares que ustedes tienen”. “Quiero agradecer al gobierno provincial por saber entender las necesidades de cada una de las familias. Y decirles que estamos para trabajar en la medida que podamos en todo lo que podamos hacer en favor de ustedes”, afirmó.

Por último, y en representación de los madrynenses, Sastre agradeció “a la gestión provincial, a nuestro gobernador, que no solamente va cubriendo algunas necesidades, sino que va generando empleo y mano de obra a partir de la obra pública que se reactiva en nuestra ciudad”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio