«

»

Oct 01

ENTREGA DE VIVIENDAS EN COMODORO RIVADAVIA

 «Cumplimos con el sueño de las familias de tener su vivienda propia», dijo el Gobernador de la Provincia.

 En un acto realizado frente a la casa número 10 del complejo de viviendas de la Cooperativa de Diadema Argentina (Co.Vi.Di.Ar.), el gobernador Martín Buzzi entregó las llaves de las 30 unidades que conforman la obra, la cual requirió una inversión superior a los ocho millones de pesos. De esta vez, por tercera vez en las últimas semanas, el primer mandatario provincial entrega nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia.

“Cada vez que entregamos viviendas llegamos a una de las necesidades, de los sueños, más sentidos que tiene una familia”, expresó el mandatario provincial, y consideró que, después del “trabajo para los padres, y la escuela para los chicos, la casa propia es quizás el máximo sueño de las familias”.

“Por eso es que decidimos volcar una parte importante del presupuesto público para hacer viviendas –continuó-, después podemos discutir los listados, pero las casas hay que hacerlas”.

Buzzi remarcó que “nuestra decisión política al administrar los recursos de todos es poder utilizar el dinero público para hacer las cosas que la gente, nuestra gente, percibe que son más necesarias”.

En ese sentido, enumeró que “decidimos con los fondos del Estado poder avanzar con las viviendas del IPV, con los mejoramientos habitacionales, y con la línea de créditos que va a estar disponible en poco tiempo más para sectores que pueden tener la capacidad de ahorro, pero necesitaban la seguridad de acceder a una cuota fija, a una tasa pagable”.

Trabajo conjunto y sentido de pertenencia  

“Hoy es un día importante para Diadema, porque podemos afincar aquí a los propios hijos del barrio, porque hay un sentimiento, una pertenencia, porque terminamos treinta casas y días atrás firmamos la construcción de otras tantas viviendas”, consideró el Gobernador, y destacó el trabajo mancomunado entre la Cooperativa, la Asociación Vecinal y los distintos estamentos del Estado que hizo posible concluir y entregar hoy estas casas.

Al respecto, Buzzi destacó la capacidad de “trabajar todos juntos, porque la manera de resolver los problemas no es  solamente discutiendo, en un momento hay que sentarse en una silla y sumar las energías de todos para que toda la sociedad organizada sea parte de la solución”.

“Estas casas que entregamos hoy pronto se van a convertir en un hogar, y fundamentalmente van a fortalecer los lazos históricos que tiene la propia comunidad de Diadema”, concluyó.

La construcción de viviendas como política de Estado

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, destacó “las mismas sonrisas que vemos en los distintos rostros en los distintos puntos de la provincia donde estamos entregando viviendas, y es la misma sensación de alegría y de haber podido cumplir un enorme sueño”.

El funcionario mencionó que durante la tarde, en Trelew, se realizaría otra entrega de viviendas y aseguró que “vamos a seguir cumpliendo con los compromisos que hemos asumido, y vamos a poder responder día a día con las expectativas de todos los vecinos de la provincia”. Para esto, se realizarán “todas aquellas gestiones necesarias para cumplir los compromisos, y se ven cada vez que presentamos programas para cubrir las necesidades habitacionales de todos los chubutenses”.

“El Gobierno provincial encabezado por Martín Buzzi se ha planteado la realización de viviendas como política pública en esta Provincia que va a seguir creciendo, que va a seguir conteniendo las expectativas de crecimiento de cada una de las familias, vamos a poder cumplir con los compromisos asumidos y vamos a ir por más”, remarcó Trovant.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal, Mariana Oliva, felicitó a los adquirientes de las 30 viviendas y agradeció “el acompañamiento del señor gobernador para que estas casas finalmente sean terminadas, y las otras 30 que tienen un plazo de ejecución de 360 días, así que dentro de poco vamos a poder estar completando esa entrega como corresponde también”.

“Es una alegría enorme que se cumpla este ciclo”, mencionó el presidente de CoViDiAr, Naldo Roberts, y recordó que “este proyecto tuvo muchas idas y vueltas, un principio bastante malo pero un final por suerte muy bueno, porque se pudo trabajar junto con la Asociación Vecinal, con el Gobierno provincial, con el IPV, para que hoy los vecinos puedan acceder a la casa propia”.

Volver al barrio 

“Hace un montón que esperábamos esto, y finalmente el día llegó”, comentó una vecina con la llave de su nueva vivienda en la mano. “Yo nací acá en Diadema y me tuve que ir a Ciudadela a alquilar, se nos hacía muy difícil. Y finalmente ahora puedo volver al barrio”, expresó emocionada.

María Angelina, otra de las flamantes adquirientes de una nueva vivienda, mencionó que “este es un momento esperado por toda la familia, hace siete años que estamos esperando esto y por fin llegó”.

Al mismo tiempo, su esposo destacó que “hay que hacer las cosas bien, y las cosas te llegan. Tener mi propia casa, con todo en regla, como corresponde, me deja tranquilo como padre de familia”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio