«

»

Oct 11

TRELEW: SE CONSTRUIRAN 26 NUEVAS VIVIENDAS

bdas3El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este martes en Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la construcción de 26 nuevas viviendas en Trelew.
Del acto, realizado en la Sala de Situación, formaron parte el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; el intendente de Trelew, Adrián Maderna, su par de Dolavon, Dante Bowen, y el secretario General Seccional Patagonia de Setia, Juan Paris, además de otros funcionarios provinciales y municipales.

«CANTIDAD IMPORTANTE DE VIVIENDAS»

En la oportunidad al hacer uso de la palabra el gobernador expresó que «gracias a Juan (Paris) que nos conocemos y militamos con él y su gente desde hace algunas décadas».
«La verdad que es buena gente, de lealtad, que tiene a cargo un gremio ordenado, sin ruido, sacrificado, siempre preocupado por las fuentes de trabajo, que no son fáciles, hay actividad privada que es compleja, y que hoy mismo tiene problemas y que estamos junto a Alonso (ministro de la producción) tratando de solucionarlo».
Das Neves en ese marco señaló que «me pone muy contento porque Trelew ha recibido una cantidad importante de viviendas, con las que se están haciendo debe haber cerca de mil, algunas que se están haciendo y otras terminándose».

COMPROMISO Y VOCACIÓN

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó su agradecimiento por la «posibilidad que hoy significa de acceder a una vivienda. Este Gobierno más allá de las trabas que pueden venir de algunos sectores, sigue para adelante, con sus convicciones».
Señaló que eso «nos ha planteado el Gobernador desde el primer día de gestión, enfocarnos en los problemas de la gente, asumir la responsabilidad cuando cometemos errores».
El intendente manifestó además que «hay algo que no se puede negar, que hay mucho trabajo, se prioriza la familia» y recalcó que «todas las semanas Trelew es tenida en cuenta, con muchas viviendas y que diariamente tenemos mucha comunicación con el equipo de gobierno de la provincia».
«Cuando hay compromiso, vocación y se prioriza el bienestar de la gente, todo lo demás que se pueda decir por los medios van a ser anécdotas, por eso quiero agradecerles a todos porque tenemos un camino muy largo por recorrer y muchas familias que ayudar», concluyó Maderna.

INTEGRAR A LAS FAMILIAS

Por su parte, el secretario General de SETIA seccional Patagonia, Juan París, expresó que «los planes de viviendas, dentro de un gobierno humanista como el de Das Neves, le da beneficios a las familias adjudicadas y trabajo a la gente del sector de la construcción».
«Pero fundamentalmente es lo que escuchábamos que decía Das Neves hace 30 años, integrar a las familias por sobre todas las cosas, y hoy lo estamos concretando», sostuvo.
Recordó en ese marco que «hace más de un año andábamos caminando por Río Pico, con Leticia (Huichaqueo), y golpeando una puerta nos atiende un vecino y nos dice `ustedes andan con don Mario Das Neves, ésta casa me la dio él, y pude traer a mis hijos y nietos´».
«Eso se multiplica en muchos lugares de la provincia», recalcó París.
«Este gobierno y el gobernador ha demostrado calidad humana y se ha jugado por la gente», destacó el secretario General de Setia agregando que por eso «yo me quedo con lo que me dijo aquella vez el señor de Río Pico».
Por último París expresó que «nosotros les agradecemos al gobernador por las 26 familias que van a tener su casa propia».

OFERTAS

La ejecución de las 26 unidades habitacionales en Trelew para Setia, comprendidas en la licitación Pública Nº 26/16, tiene como presupuesto oficial 30.267.633,35 de pesos y un plazo de ejecución 420 días corridos.
Se presentaron dos empresas interesadas en llevar a cabo la construcción de las viviendas, la primera de ellas Villegas Construcciones S.R.L con una oferta de 33.517.000 pesos y una alternativa de 32.833.464,33 pesos, además la firma Palco S.A con 33.842.207,52 pesos y una propuesta alternativa de 33.165.363,37 pesos.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio